lunes. 08.03.2021 |
El tiempo
lunes. 08.03.2021
El tiempo

Vox ya tiene fecha para su presentación oficial en la ciudad: el 9 de febrero

Javier Ortega Smith. SANTI OTERO (EFE)
Javier Ortega Smith. SANTI OTERO (EFE)

El partido cuenta con cerca de 300 afiliados en la provincia

Después de varias semanas coordinando los distintos grupos de militantes y de sentar sus cimientos en la ciudad, Vox anunció este miércoles la fecha en la que se constituirá la comisión gestora de Pontevedra, un acto que supondrá, de facto, la presentación oficial del partido que preside Santiago Abascal.

Será el próximo 9 de febrero en un local que todavía no se ha decidido, pero que debe ofrecer un aforo acorde al elevado número de asistentes que se prevé. No en vano, será el primer acto de Vox en la provincia, donde ya suma cerca de 300 afiliados.

Las candidaturas de Pontevedra y Vigo están garantizadas y se baraja apostar por otros municipios como Marín, Vilagarcía o Lalín

Será en ese momento cuando se le ponga nombre y rostro a los representantes de Vox en la ciudad. Por el momento, hay un militante (vinculado al mundo de la empresa) que desde hace días trabaja en activar la maquinaria previa a este histórico evento.

Entre los diversos encargos que le ha trasladado la dirección nacional del partido, está el seleccionar el grupo de personas idóneas para integrar ese grupo de trabajo, cuya composición oscilará entre cinco y seis miembros. "Es lo que viene siendo habitual en ciudades como Pontevedra", indicó el miércoles un portavoz de Vox.

El siguiente paso será organizar y poner en marcha la coordinadora provincial, encargada de seleccionar a los cabeza de lista de las candidaturas a las municipales de mayo: las de Pontevedra y Vigo están garantizadas y se baraja apostar por otros municipios de cierta relevancia, como Marín, Vilagarcía o Lalín, si bien estas opciones están todavía muy verdes.

A la puesta de largo de Vox en Pontevedra acudirá un peso pesado del partido a nivel nacional. Lo habitual en estos eventos es que se desplacen el secretario general, Javier Ortega Smith, y la vicesecretaria de Implantación Territorial, Salud Anguita, como ocurriera en Ourense el pasado día 19, pero ese fleco está aún abierto.

El partido continúa en pleno proceso de expansión por el país, creando gestoras locales para mejorar su organización. Este jueves presentará su proyecto político en Toledo, con la presencia de Abascal.

Vox ya tiene fecha para su presentación oficial en la ciudad: el 9...
Comentarios
ç