Vuelta a casa tras el incendio, pero sin luz, agua ni saneamiento

Los Bomberos detectaron "daños leves" en el edificio cuyo bajo ardió el lunes, pero instan a los vecinos a efectuar obras cuanto antes
Estado en el que quedó el bajo afectado
photo_camera Estado en el que quedó el bajo afectado

Los habitantes del inmueble de la calle Santa Tareixa de Xesús Jornet cuyo bajo ardió el lunes pudieron regresar este martes a sus hogares, aunque se encontraron con una sorpresa inesperada: no tenían agua, luz ni saneamiento. Así lo confirmó a este periódico el jefe de Bomberos de Pontevedra, Miguel Estévez, quien explicó que todos los servicios básicos resultaron seriamente dañados por las llamas.

Más leves fueron los desperfectos en el forjado del inmueble, cuya estructura, en un principio, se mantuvo estable, lo que permitió a los servicios de emergencia reabrir el edificio a sus propietarios e inquilinos. Paralelamente, los Bomberos efectuaron mediciones de gases en el interior del bajo y en las estancias de los edificios cercanos, lo que les sirvió para asegurar la habitabilidad de todos ellos horas después del incendio. Por último, procedieron a la refrigeración de los rescoldos para evitar que el fuego se pudiese reavivar.

Ello hará que los vecinos del inmueble, que la noche posterior al siniestro pernoctaron en casa de familiares, se vean obligados a hacerlo durante algunas jornadas más, al menos hasta que se ejecuten las obras necesarias para recuperar los servicios básicos y adecentar el inmueble.

EL ORIGEN, DUDOSO. Los investigadores de la Brigada Provincial de la Policía Científica de la Policía Nacional de Pontevedra que acudieron al inmueble lo tendrán difícil para determinar el foco del incendio, dado que el interior del bajo estaba prácticamente calcinado.

Las primeras hipótesis apuntan hacia un posible inicio en el interior de una papelera próxima a la puerta de entrada del bajo, en el que se almacenaban pinturas y disolventes inflamables.

Comentarios