Nuevo frente y, de nuevo, agua. Las previsiones meteorológicas anuncian que Galicia vivirá un miércoles con nubes y lluvia —más intensa cuanto más al oeste—, por lo que Meteogalicia ha activado una alerta de nivel amarillo para toda la provincia de Pontevedra entre las seis de la mañana y las seis de la tarde. El aviso, que afecta también al oeste de A Coruña, se basa en la previsión de que se pueden superar los 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.

No es la única alerta que afecta este miércoles a la comunidad, todas de nivel amarillo. La habrá también por olas de entre 4 y 5 metros, en las Rías Baixas y la Costa da Morte. Se suma la de viento en el mar en el litoral de la provincia de A Coruña. Y no faltará un aviso por viento en tierra, esta de la Aemet y para A Mariña, donde estima que las rachas pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora en zonas altas.
Las temperaturas, mientras, experimentarán un ligero ascenso, con el que la mínima en la Boa Vila no bajará de los 12 grados y la máxima alcanzará los 17.
Galicia, TIEMPO PREVISTO/TEMPO ESPERADO, https://t.co/NB4qNPsn9q pic.twitter.com/Nd7HaAj703
— AEMET_Galicia (@AEMET_Galicia) November 7, 2023