jueves. 29.10.2020 |
El tiempo
jueves. 29.10.2020
El tiempo

A prisión el ladrón reincidente de Pontevedra tras protagonizar un nuevo robo

Objetos incautados al sospechoso tras su último robo. POLICÍA NACIONAL
Objetos incautados al sospechoso tras su último robo. POLICÍA NACIONAL
El hombre, que había sido puesto en libertad por el juez la pasada semana, acumula 17 sanciones por quebrantar el confinamiento y numerosos robos

El hombre de 43 años que fue puesto en libertad por el juez la pasada semana tras cometer numerosos actos delictivos ha ingresado finalmente en prisión después de haber sido identificado por un nuevo asalto, esta vez en un establecimiento de lavado de mascotas de la calle Eduardo Pondal.

Este último golpe tuvo lugar el domingo, día 19 de abril. Al filo de las 21:00 horas, una patrulla de la Policía Nacional de Pontevedra fue requerida por la sala del 091 para que se acercara a las inmediaciones de la citada calle, donde, al parecer, se había producido un robo con fuerza en un local.

Al parecer, el individuo habría arrancado de la pared el cajetín de las monedas de la máquina de lavado hasta arrancarlo de la pared, llevándoselo junto al dinero que había dentro, tras lo cual salió huyendo a toda prisa.

Además, el sospechoso destrozó las puertas del local para poder salir cuando estas se cerraron con él en el interior al activarse el sistema de alarma.

Los agentes policiales iniciaron una batida por las inmediaciones para tratar de localizar al presunto autor de los hechos, al que encontraron escondido en un parque próximo a la estación de autobuses con una mochila en la que llevaba el cajetín del establecimiento, un destornillador y una llave inglesa.

INGRESO EN PRISIÓN. Por este hecho, el Juzgado de Instrucción número 2 de Pontevedra decretó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, menos de una semana después de dejarlo en libertad al considera que sus delitos estaban "muy lejos de los límites generales de la medida cautelar de prisión provisional".

En este nuevo auto, el juez indica que esta vez los indicios de la comisión de un delito de robo con fuerza por parte del arrestado son "plurales y sólidos" y subraya que existe riesgo de reincidencia, por lo que considera necesaria la adopción de la medida preventiva de prisión provisional.

"Desde el inicio del estado de alarma, el detenido en reiteradas ocasiones cometió o intentó cometer delitos contra el patrimonio de mayor o menor entidad", argumenta el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Pontevedra, quien considera que existe "una clara voluntad, no solo de cometer esos ilícitos, sino de aprovechar la limitación de movilidad de la ciudadanía para actuar a su capricho". El magistrado considera que es "un dato objetivo" que, en caso de ser puesto en libertad, cometerá "nuevos actos delictivos contra el patrimonio comercial en Pontevedra".

ANTECEDENTES. Este individuo, que cuenta con numerosos antecedentes penales, acumula un total de 17 sanciones por infringir el confinamiento.

El pasado día 7 de abril fue identificado por un delito leve de hurto en un supermercado de la ciudad, siendo cazado poco tiempo después por otro robo en una farmacia y por protagonizar un altercado con una mujer, a la que según ella misma declaró, le propinó un empujón y un tirón de pelos.

Durante esa jornada, la Policía procedió a su arresto por intentar estrangular a un hombre al que previamente había tratado de robar.

Unos días más tarde, concretamente el 15 de abril, este vecino de Pontevedra fue detenido nuevamente por un delito de resistencia y desobediencia a la autoridad.

A prisión el ladrón reincidente de Pontevedra tras protagonizar un...