La web del Diario de Pontevedra, líder destacado de la información digital local

La página del periódico supera los dos millones de visualizaciones y el medio millón de usuarios únicos al mes, desde su renovación, y consolida su éxito en la comarca
Así crece Diariojpg
photo_camera Datos extraídos del último control de OJD

Diario de Pontevedra suma a su liderazgo del mercado local y comarcal de prensa escrita, donde supera ya el 56% de la cuota de lectores, el honor de haberse convertido también en la web local de noticias más vista, más visitada y con mayor número de usuarios únicos. Además, la incorporación de los contenidos del Diario en las principales redes sociales (WhatsApp, Facebook, Twitter e Instagram) completa un proceso de digitalización que adapta la histórica cabecera pontevedresa, con 130 años de trayectoria, a los nuevos tiempos de la comunicación integral.

La respuesta del público, con un notable aumento de lectores, de internautas y de seguidores, describe un camino de éxito en este importante reto que supone integrar los habituales canales de comunicación con las tecnologías emergentes.

Desde su renovación hace poco más de dos años, el crecimiento experimentando por la página web del periódico ronda el 140% en el número de usuarios, se acerca al 120% en el número de visitas y alcanza el 117% en lo que respecta a las páginas vistas.

Los últimos datos de la oficina oficial de medición de audiencias (OJD) confirman a la versión digital del Diario de Pontevedra como líder indiscutible de las noticias locales en la web, con más del doble de usuarios que el segundo portal informativo local, Pontevedraviva, y con un 149,47% más de visitas y un 121% más de páginas vistas. El pasado octubre, la plataforma online del Diario superó el millón de visitas con un incremento del 43,17% respecto al mes anterior, creció un 68% en lo que respecta a la visualización total de páginas, situándose ya por encima de los dos millones, y atrajo a un total de 511.910 usuarios únicos, más de un 27% por encima de los datos de septiembre.

El número de seguidores en sus distintas redes sociales se aproxima a los 60.000, que diariamente reciben información sobre las principales cuestiones locales, además de contenidos exclusivos y avances de información con las mejores noticias del día en la comarca, en Galicia, en España yen el mundo.

El nuevo diseño de la web del periódico, apoyado por potentes motores de búsqueda, ofrece a los usuarios una experiencia agradable visualmente y de fácil manejo, con actualizaciones constantes desde primera hora del día hasta bien entrada la madrugada. La web incluye las firmas de los principales colaboradores de Diario de Pontevedra, con blogs temáticos sobre distintas cuestiones en la mayoría de los casos relacionadas con la realidad informativa de Pontevedra y su comarca.

Comentarios