La web del Diario superó en el mes de noviembre el millón de usuarios únicos

Récord del periódico en Internet, que lo convierte en el líder absoluto de los contenidos locales en la Red
Lector joven visualizando uno de los ejemplares del Diario de Pontevedra. RAFA FARIÑA
photo_camera Lector visualizando uno de los ejemplares del Diario de Pontevedra. RAFA FARIÑA

Cerca de tres millones de páginas vistas en noviembre, prácticamente dos millones de visitas en solo 30 días y, por primera vez en la historia de la página web del Diario de Pontevedra, más de un millón de usuarios únicos en un solo mes.

Los datos del Diario en Internet, testados oficialmente, convierten al periódico pontevedrés en el líder absoluto de los contenidos locales en la Boa Vila, con crecimientos exponenciales que prácticamente duplican los datos del mismo mes de 2019.

El seguimiento de la pandemia y el mayor consumo local de las noticias a través de la Red han hecho crecer la audiencia de la página web del Diario por encima de todas las previsiones.

Así, el número de visitas en el último mes aumenta prácticamente un 96%, mientras que las páginas vistas crecen un 48,3% y el número de usuarios únicos se dispara hasta un 97,14% por encima de la marca establecida en noviembre de 2019.

Diario de Pontevedra trabaja en una constante mejora de sus servicios informativos en Internet, con un nuevo diseño de su página, estrenado hace algo más de un año y en el que se sigue trabajando a diario para mejorar sus prestaciones.

Los contenidos de diariodepontevedra.es están actualizados cada pocos minutos y van recogiendo la actualidad de la jornada con especial atención a los contenidos locales, pero sin perder de vista la actualidad gallega, las principales noticias nacionales y una mirada a la actualidad del mundo. La página incluye los principales contenidos del Diario de Pontevedra, los mejores columnistas, así como sus secciones más destacadas.

2020: datos de noviembre
Las cifras registradas en el último mes suponen un récord absoluto en la página web del Diario de Pontevedra.

Nº visitas: 1.943.299
El dato supone un crecimiento del 95,65% con respecto al mismo mes del año anterior.

Páginas vistas: 2.959.874
El crecimiento en relación a noviembre de 2019 es del 48,36%.

Usuarios únicos: 1.001.468
La subida en proporción al mismo dato del ejercicio pasado es del 97,14%. Se trata del mayor dato registrado hasta ahora por Diario.

Cerca de 65.000 personas siguen al Diario de Pontevedra en las redes sociales

Un total de 63.547 seguidores en Twitter, Facebook e Instagram también consolidan al Diario de Pontevedra como uno de los medios locales con más seguidores en las redes sociales de mayor consumo dentro del sector de los medios informativos. Junto a ellos, casi 3.000 personas más están suscritas a los contenidos que el periódico lanza varias veces al día a través de la red social WhatsApp. El crecimiento de los usuarios que siguen al Diario a través de las redes también ha experimentado un considerable aumento en el último año.

Comentarios