El I Campionato Galego de FP Básica Skills Galicia llega al IES Montecelo

El centro acogió dos competiciones, una de Agroxardinería en la que participaron 14 estudiantes gallegos, en siete equipos, y otros cinco en la de Floraría ► Los resultados se sabrán el 3 de junio
undefined
photo_camera O director e as autoridades da Xunta. B. CÍSCAR

Diecinueve estudiantes participaron este jueves en el IES Montecelo en la tercera jornada del I Campionato Galego de FP Básica Skills Galicia, una iniciativa que continúa la senda marcada por dicha competición y que tiene como principal objetivo "impulsar o prestixio destas ensinanzas como unha opción de futuro para os rapaces que cursan a modalidade de FP Básica, tanto en ciclos de grao medio como superior", señala la Consellería de Educación.

undefined
Imagen de la primera prueba. BEATRIZ CÍSCAR

Así lo explica también el director del centro, Miguel Carballa, quien destacó que la jornada de este jueves transcurrió según el guion previsto, que todos los participantes remataron sus pruebas y que estuvieron "moi concentrados e quedaron satisfeitos cos resultados", a la par que les permitió intercambiar experiencias con alumnado de otros centros.

Este certamen de habilidades, apuntó, "é unha maneira de visibilizar o traballo que están a facer", porque hay ocasiones en que "na ESO poñen en dúbida a súa valía», mientras la FP básica les da "moitas posibilidades tanto de seguir enganchados ao sistema educativo como de aprender un oficio".

undefined
Los alumnos trabajando. BEATRIZ CÍSCAR

Este se desarrollaron las pruebas de Agroxardinería y Floraría. En la primera participaron 14 estudiantes por parejas. Del IES Montecelo, Damián Souto y Manuel Anxo Veiga (tutorizados por Juan Antonio Moraña) y Cristian Diz e Abdelmonsif El Haddad, (con la docente Bárbara Carballal). Los demás procedían del CPR Salesianos A Mercé, del IES de Arzúa (dos parejas), del IES de Mugardos y del IES San Rosendo. Tuvieron que realizar un proyecto de ajardinamiento de 12,5 metros cuadrados con replanteamiento, pequeñas estructuras y montajes, instalaciones de riego, plantas y césped, respetando las normas de seguridad laboral, medio ambiente y convivencia.

undefined
Alumnos trabajando. BEATRIZ CÍSCAR

En Floraría el alumno del centro José Ramón Patiño (tutorizado por Eliseo Castro) compitió contra otros cuatro estudiantes de los institutos mencionados. Todos tuvieron que elaborar un ramo y un arreglo floral con esponja. Los resultados, de estas y otras especialidades, se conocerán el 3 de junio en un acto conjunto en Santiago.

Comentarios