Xestur bonifica 20 parcelas en los polígonos de Lalín 2000, Silleda y A Reigosa

En los tres casos, el descuento es del 30%. En el de Ponte Caldelas el metro cuadrado costará 55,28 €. En el dezano, 63 y en Área 33, 44 €

Por tercer año consecutivo y con el objetivo de vender parcelas en los polígonos industriales de titularidad pública y evitar la deslocalización de empresas fuera de la comunidad gallega, la Xunta, a través de Xestur, acaba de poner en marcha un nuevo concurso de suelo empresarial a precio bonificado. En la relación de parques empresariales figuran tres importantes en la provincia: el de A Reigosa en Ponte Caldelas, el de Lalín (Lalín 2000) y el de Silleda (Área 33).

Los interesados en adquirir alguna de estas parcelas en régimen de compraventa pueden presentar sus ofertas hasta el 18 de marzo. Las bonificaciones son del 50% para la mayoría de los parques incluidos en el concurso, si bien en estos tres casos el descuento por metro cuadrado es del 30%. En concreto, en el parque empresarial de A Reigosa se ponen a disposición de los empresarios y emprendedores 13 parcelas, que suman 128.905 metros cuadrados. El precio por metro, una vez aplicada la bonificación, queda en 55,28 euros. Bastante más caro resulta comprar un terreno industrial en la tercera fase del polígono Lalín 2000. En este caso quedan tres parcelas por vender, cuyo precio bonificado por metro se sitúa en 63 euros. Los tres terrenos suponen una superficie de 8.555 metros cuadrados.

En cuanto al polígono silledense, en la segunda fase del mismo restan por vender cuatro parcelas, que Xestur bonifica también con un 30% de descuento, por lo que el metro cuadrado sale a 44 euros. Los cuatro terrenos rondan los 13.000 metros cuadrados.

Una vez finalizado el concurso de compraventa, las parcelas no adjudicadas se podrán vender directamente en las mismas condiciones que si entrasen en el concurso. Quienes adquieran el suelo industrial bonificado están obligados a construir sus naves y a obtener licencia de actividad en el plazo de tres años desde la firma de la escritura de compraventa.

Comentarios