La XIII Festa da Fabada de Marcón tendrá dos postres como novedad

Además, la organización elaborará 800 raciones de su producto estrella y 400 de paella

Rubén García, cocinero de la Festa da Fabada de Marcón. GONZALO GARCÍA
photo_camera Rubén García, cocinero de la Festa da Fabada. GONZALO GARCÍA

La XIII edición de la Festa da Fabada de Marcón que tendrá lugar el próximo 1 de mayo tendrá como novedad la incorporación de dos postres al menú. La cita gastronómica, que se desarrollará en el recinto anexo a la Casa da Comunidade de Montes a partir de las 13.30 horas, está organizada por el Marcón Atlético con el objetivo de recaudar fondos con los que afrontar de forma "desahogada" el final de la temporada.

El cocinero Rubén García, que desde hace un lustro se encarga de elaborar las raciones que se degustan en el evento culinario, explica que los comensales podrán elegir entre un cremoso de queso con fresas y naranjas Kumkat o un fabiola (la tradicional tarta de la abuela). "Introduciremos los postres en tarros de conserva y en frascos que estarán guardados en una nevera-expositor, de forma que garantizamos que estos artículos contarán con la máxima higiene", precisa.

"Como es una novedad prepararemos 150 postres de cada una de las dos opciones", subraya el cocinero, convencido de que "seguramente no serán suficientes pero es la primera experiencia y no sabemos cómo van a responder los comensales".

Además, la organización elaborará 800 raciones de fabada (el doble con respecto a la edición de 2018) y 400 de paella (frente a las 200 de la cita gastronómica del año pasado), que se podrán adquirir a un precio de 8 euros.

Comentarios