Xiro Atlantic Denim de Moaña y Krack Zapaterías de Pontevedra, premios 'Social Commerce'

Ambas empresas recibieron un premio durante la primera entrega de los galardones a las mejores iniciativas digitales

Página web de Xiro Atlantic Denim
photo_camera Página web de Xiro Atlantic Denim

La empresa Xiro Atlantic Denim, de Moaña, se hizo este jueves con el premio de E-commerce en la primera edición de Smart Commerce de Galicia por su venta de productos a través de Internet. En la modalidad Social-Commerce, el galardón a la mejor estrategia en redes sociales fue para la start up Carla López BagsEn esta primera edición, los Smart Commerce repartieron 8.500 euros en premios. Se galardonaron las mejores iniciativas en cada provincia y una de ellas destacó como la mejor de la comunidad. Además, ha sido distinguida la mejor labor en comercio electrónico y la estrategia más eficaz en redes sociales.

A nivel provincial, el jurado ha reconocido a Krack Zapaterías por Pontevedra, Serra Alimentación por Lugo, Ciento-Siete por Ourense y al establecimiento coruñés de cosmética orgánica Lily & White, que también fue premiado como el mejor de Galicia.

El conselleiro de Economía, Francisco Conde, ha animado al sector a apostar por la innovación y la creatividad para reinventar el comercio tradicional y buscar nuevas oportunidades de negocio que contribuyan a ganar en competitividad.

En su intervención, el conselleiro ha animado al sector a seguir el ejemplo de los premiados. En este sentido, ha resaltado que los ganadores certifican que el comercio gallego está "más vivo que nunca" y lo ha erigido en un sector estratégico en una etapa que ha calificado de consolidación de la recuperación económica.

El conselleiro, que agradeció la participación de una treintena de iniciativas, ha valorado que los premiados apuestan por ofrecer productos con un valor añadido sin olvidar las raíces. "Tienen identidad propia, ofrecen productos de calidad e impulsan el empleo de las tecnologías de última generación; ingredientes necesarios para que el comercio gallego gane en competitividad y sea más internacional", ha remachado.