Xosé Manuel Buxán ya es el séptimo decano de Belas Artes

El nuevo equipo de gobierno revisará el actual plan de estudios de grado y renovará algunas de las plazas del profesorado
El nuevo equipo de gobierno de la Facultad de Bellas Artes. CEDIDA
photo_camera El nuevo equipo de gobierno de la Facultad de Bellas Artes. CEDIDA

El profesor de Departamento de Escultura, Xosé Manuel Buxán, fue elegido como nuevo decano de la Facultad de Belas Artes en la votación celebrada este miércoles. Con 26 votos a favor, 24 en contra y dos abstenciones, Buxán sustituirá a Silvia García, que presentó su dimisión en junio.

El equipo que estará al frente de la Facultade de Belas Artes durante los próximos tres años lo completan el profesor del departamento de Pintura, Carlos Tejo, y el docente del departamento de Escultura Javier Tudela, como vicedecanos, así como la profesora del departamento de Pintura, Chelo Matesanz, como secretaria académica.

Entre los trabajos que se llevarán a cabo por el nuevo equipo decanal destacan, por una parte, la revisión del actual plan de estudios del grado de Belas Artes y la "creación dun novo mestrado" que tome el relevo del desaparecido máster en Arte Contemporánea, Creación e Investigación.

Por otra parte, y según las palabras de Xosé Manuel Buxán, recogidas por el Diario de la UVigo, (DUVI) otro aspecto a mejorar en esta nueva etapa "é a renovación paulatina e consolidación de novas prazas do profesorado". El decano añadió que también se trabajará en la "optimización de espazos e recursos", ya que la sede de la facultad y el antiguo cuartel de San Fernando "ten as súas vantaxes, pero tamén as súas dificultades".

Según Buxán, en este mandato tratarán de "reivindicar Belas Artes e o que significa", así como fomentar "o diálogo, os consensos e a colaboración entre todas e todos". El séptimo decano de Belas Artes hizo hincapié en la necesidad "de seguir a valorizar esta facultade, que é extraordinaria e da que ás veces non somos conscientes". Finalmente apuntaron a la importancia de seguir trabajando por la internacionalización de la Facultade.

Comentarios