Xosé Teiga Studio recibe ocho premios en los 'Oscar' del diseño publicitario

La empresa pontevedresa ha brillado entre los 800 participantes del certamen con seis platas y dos oros
2020083111590999501
photo_camera Muestra del catálogo premiado de Xosé Teiga Studio. CEDIDA

Xosé Teiga Studio, empresa de la ciudad dedicada a la publicidad, acaba de aumentar sus ya copiosas vitrinas con ocho nuevos premios en el prestigioso festival Graphis Awards, que reunió en torno a 800 participantes del sector en el certamen. Y de un número tan imponente, sin embargo, el estudio de Xosé Teiga consiguió bañar seis de sus propuestas en plata y las otras dos, directamente, en un oro que ahora mismo debe de estar reluciendo figurada y literalmente en sus estantes.

Los trabajos premiados en primera posición, en este caso, versaron sobre un catálogo de lámparas para la empresa Arturo Álvarez y la consecuente web para el mismo cliente. El propio fundador del estudio hizo balance de ambos proyectos: "Del catálogo destaca la portada, que tiene un texto que absorbe la luz diurna y, cuando oscurece, se iluminan todas las letras. Luego, dentro, las lámparas son muy difíciles de fotografiar y concretamente estas lámparas proyectan una sombra a través de la pantalla. Creo que han premiado ahí el tema de que tiene una dirección de arte, de fotografía. Y que la maquetación es diferente. Es una maquetación que apuesta más por los detalles; no es un catálogo de producto típico", aseguró Teiga, antes de pasar a relatar el trabajo de la página web: "La web va también en coherencia al otro premio, porque realmente es el catálogo pero llevado un poco a lo digital".

Si bien el estudio ha sumado ya más de 200 condecoraciones, Xosé Teiga sigue mostrándose ambicioso a la hora de encarar el futuro de la empresa: "Nosotros empezamos ganando hace diez años un premio y hemos ido progresando cada año, intentando subir el nivel. Nuestra agencia lo que tiene es que cada año queremos hacerlo mejor y entonces nos ponemos el listón más alto".

Sin embargo, mientras mantiene la ambición, Teiga también sabe que estos premios no solo dependen de la propia empresa ni del criterio de cada jurado, sino también de la idea y las libertades que los clientes les hagan llevar: "Nosotros tampoco buscamos el premio cuando hacemos el trabajo; buscamos que el cliente consiga lo que quiera. Eso es lo principal. Pero también intentamos convencer al cliente de que, si no destacas, no vas a tener éxito. Y eso, claro, solo te lo da la creatividad".

Comentarios