La Xunta amplía la cobertura del Servizo de Axuda no Fogar en Pontevedra

El Concello modifica el contrato del SAF para incluir un aumento de las horas de este plan de atención a domicilio

La concejala nacionalista Carme da Silva. G. GARCÍA
photo_camera La concejala Carme da Silva. G. GARCÍA

La Xunta amplía la cobertura del Servizo de Axuda no Fogar (SAF) en Pontevedra, una previsión que ha obligado al Concello a modificar el contrato que actualmente presta la empresa Idades. La teniente de alcalde, Carme da Silva, informó de que el Gobierno gallego aumentará su aportación presupuestaria para este programa, que pasará a costar 1,7 millones de euros al año, aproximadamente un 20% más.

El número de horas al año de este plan de atención a domicilio, del que sobre todo se benefician personas mayores, pasará de 98.000 a 114.000.

El SAF atiende a 175 usuarios en el municipio, en su mayor parte personas de avanzada edad y dependientes. Idades asume este servicio desde finales del año pasado. Primero a través de un contrato puente, firmado tras la renuncia de la antigua adjudicataria, la empresa Clece, a aceptar una prórroga para continuar con este programa asistencial. Y, luego, a través de un nuevo contrato, fruto de un concurso público convocado por el Concello.

El Servizo de Axuda no Fogar se adjudicó por cerca de seis millones de euros (5.923.840 euros, IVA incluido). La vigencia de la concesión se firmó por cuatro años, prorrogables por uno más. 

Idades cuenta con una plantilla de 95 personas y cobrará la hora a 14,35 euros.

Comentarios