lunes. 23.09.2019 |
El tiempo
lunes. 23.09.2019
El tiempo

La Xunta ampliará el albergue de peregrinos de Pontevedra para el Xacobeo 2021

Dos peregrinos caminan por las proximidades del albergue de Pontevedra. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
Dos peregrinos caminan por las proximidades del albergue de Pontevedra. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

pasará a contar con noventa plazas, lo que lo convertirá en el de mayor capacidad del Camino Portugués

La Xunta ampliará la capacidad del albergue de peregrinos de Pontevedra para satisfacer la creciente demanda que está experimentando la ruta del Camino Portugués y atender a las personas que llegarán en el próximo Xacobeo 2021.

En una visita a las instalaciones, el conselleiro de Cultura y Turismo, Román Rodríguez, ha explicado que el albergue de Pontevedra pasará a contar con noventa plazas, lo que lo convertirá en el de mayor capacidad del Camino Portugués.

El albergue habilitará un nuevo espacio para una veintena de nuevas camas y literas, con las que se espera satisfacer la demanda existente.

En esta ruta, ha recordado Rodríguez, la Xunta cuenta con diez albergues públicos con los que "se mantiene viva" la tradición "hospitalera" jacobea, a los que se sumará la construcción de un nuevo establecimiento, en la variante costera de este camino, que se situará en el casco viejo de Vigo y que estará "plenamente operativo" para el próximo año santo.

Ambas actuaciones se incluyen, según el conselleiro, en la "importante apuesta inversora" del gobierno gallego con el Camino Portugués, en donde se invertirán 6,5 millones de euros para poner en valor este itinerario.

Cultura, entre otras cuestiones, señalizará toda la ruta para garantizar la seguridad de los peregrinos, actuará en diferentes monumentos declarados como bienes de interés cultural, mejorará toda la red de albergues o impulsará programas de dinamización y promoción del camino.

Román Rodríguez ha destacado que durante 2018 el Camino Portugués registró un aumento de afluencia del 14,5% y supone ya la ruta de peregrinación de una de cada cuatro personas que llega a Santiago.

La Xunta ampliará el albergue de peregrinos de Pontevedra para el...
Comentarios