La Xunta aprueba el proyecto de una senda peatonal y ciclista en Pontevedra

La vía unirá en acceso urbano de Sabarís con la glorieta de A Devesa
Imagen de una senda ciclista. PIXABAY
photo_camera Imagen de una senda ciclista. PIXABAY

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade ha aprobado el proyecto y la adjudicación de las obras para la construcción de una senda peatonal y ciclista de 1,4 kilómetros en A Devesa (Alba).

El Gobierno autonómico ha informado de la actuación a través de un comunicado este sábado, en el que ha concretado que los trabajos se acometerán en la carretera la PO-531, de titularidad autonómica.

TRAZADO. EL trazado tiene previsto conectar los núcleos de Sabarís y A Devesa, ambos lugares sitos en Pontevedra. Para ello, la Xunta destinará un total de 800.000 euros, en los que se incluye los pagos para la expropiación de 25 fincas que se necesitan para la ejecución de las obras.

En este sentido, la Administración autonómica prevé iniciar el proceso expropiatorio en otoño y la licitación del contrato de obras a final de año para comenzar la ejecución en 2020.

BARRO. En un principio, la senda iba a tener una extensión mayor para conectar con los lugares de Bretoña y Curro, pertenecientes a Barro.

Sin embargo, esta actuación ha quedado aplazada por el momento al no encuadrarse en las peticiones de seguridad vial realizadas por los vecinos, y que sí se cumplen en el proyecto aprobado en A Devesa.

Comentarios