La Xunta asegura que las obras de la estación intermodal están pendientes de "remates" finales

Los trabajos acabarán costando 2.739.518,52 euros, casi un 13% más ► También hubo obras para mejorar el exterior del recinto, que costaron 3.312.667,09 euros 
Obras de la estación intermodal de Pontevedra. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Obras de la estación intermodal de Pontevedra, en una foto de archivo. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

La Xunta asegura que las obras de la estación intermodal de Pontevedra están pendientes de "remates" finales. La Consellería de Infraestruturas, que dirige Ethel Vázquez, recuerda que el proyecto ha entrado en su "recta final". Si la previsión se mantiene, los trabajos finalizarán este mes.

El proyecto se ha visto afectado por distintos imprevistos, algunos de ellos técnicos y otros relacionados con la pandemia del coronavirus o la escasez de materiales. De hecho, la crisis en la cadena de suministros obligó a paralizar la actuación de forma temporal.

La última actuación pendiente se centra en la reforma integral de la terminal de autobuses. La obra fue adjudicada a las empresas Alea y Arines por 2.384.785,32 euros y un plazo de ejecución de doce meses. Pero este calendario no se cumplió y los trabajos se encarecieron. Acabarán costando 2.739.518,52 euros, casi un 13% más. A este dinero habrá que sumar los 3.312.667,09 euros de la mejora del exterior del recinto, ya rematado. El proyecto intermodal está financiado por Xunta y Concello.

Comentarios