La Xunta asumirá un año más la gestión de la Edar de Pontevedra

El ente autonómico realizará una inversión de tres millones
Vista de la depuradora de Os Praceres, en Lourizán. M.B.
photo_camera Vista de la depuradora de Os Praceres, en Lourizán. ARCHIVO

La Xunta ha prorrogado la asunción de la explotación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (Edar) de O Praceres, que da servicio a los ayuntamientos de Pontevedra, Marín y Poio.

Así, el Consello de la Xunta reunido este jueves autorizó continuar prestando durante un año más este servicio, lo que supondrá una inversión de más de tres millones de euros.

La Administración autonómica, a través del ente Augas de Galicia, lleva las riendas de la gestión de la depuradora desde el año de 2007. El servicio se presta a través de dos contratos, uno para la explotación de las instalaciones y otro para la ampliación ejecutada en 2005.

En la comparecencia de prensa posterior al Consello, el vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, ha recordado que Pontevedra es "la única" de las siete grandes ciudades gallegas que no explota su depuradora, cuya gestión ha supuesto, en palabras del dos del ejecutivo, un desembolso acumulado de 38 millones de euros.

La asunción del contrato de explotación de la Edar se suma, como ha subrayado, a otras actuaciones que persiguen el objetivo de velar por la "calidad de las aguas" en la ría de Pontevedra.

Comentarios