sábado. 21.09.2019 |
El tiempo
sábado. 21.09.2019
El tiempo

La Xunta autoriza a Pontevedra la renovación del alumbrado en A Barca

Operarios completando las luces de A Barca en Poio. S.A.
Operarios completando las luces de A Barca en Poio. S.A.

La obra en el puente, que el Concello sigue imputándole al Gobierno gallego, está en fase de contratación y costará 3.436 euros

La Xunta autoriza a Pontevedra la renovación del alumbrado del puente de A Barca. La Consellería de Infraestruturas remitió este miércoles un escrito al Concello otorgándole el permiso necesario para intervenir en el viaducto, de titularidad autonómica.

El portavoz municipal, Raimundo González Carballo, informó este jueves por la mañana en rueda de prensa que el proyecto está en fase de contratación. Tendrá un presupuesto de 3.436 euros y supondrá la reparación de los puntos de luz situados en el tramo pontevedrés y la instalación de 27 pantallas estancas. 

La ejecución de la obra "será inminente". Para llevarla a cabo, Pontevedra precisará otro permiso de la Xunta. Deberá comunicar el inicio de la actuación diez días antes, tal y como señala Infraestruturas en el escrito remitido al Concello.

Estos trabajos se producen después de los realizados por Poio en su tramo del puente de A Barca, en el que se sustituyeron varias luminarias. El Gobierno pontevedrés sigue defendiendo que el mantenimiento del alumbrado del viaducto le corresponde a la Xunta, todo lo contrario a lo que asume el Ejecutivo poiense. "Os veciños non deben ser os prexudicados nestas cuestións, que lle corresponden á Consellería", manifestó González Carballo.

El Gobierno autonómico sostiene, desde el inicio de esta polémica, que el mantenimiento y conservación del alumbrado público del puente de A Barca corresponde a los municipios de Poio y Pontevedra.

La Xunta autoriza a Pontevedra la renovación del alumbrado en A Barca
Comentarios