La Xunta autorizó en junio el traslado del transformador de Barcelos

El Concello redacta los pliegos para reubicar la instalación eléctrica, que este viernes generó un rifirrafe entre PP y PSOE en el Parlamento gallego
Movilización de madres y padres del alumnado del CEIP Praza de Barcelos  contra el transformador eléctrico. RAFA FARIÑA
photo_camera Movilización de madres y padres del alumnado del CEIP Praza de Barcelos contra el transformador eléctrico. RAFA FARIÑA

El transformador de Barcelos volvió a generar este viernes un enfrentamiento político. En esta ocasión por medio de una iniciativa presentada por el PSOE en el Parlamento gallego. En ella se pedía a la Xunta que diese los permisos necesarios para el traslado de la instalación eléctrica. 

La propuesta socialista provocó el asombro de la bancada del PP, que tiene mayoría en la Cámara baja. El diputado popular Jacobo Moreira recordó a los socialistas que el Gobierno gallego ya autorizara la obra. Lo hizo el pasado 7 de junio a través de una instrucción dada por la Xefatura Territorial de Pontevedra. 

El PP rechazó la iniciativa del PSOE, que contó con la abstención del BNG, que, por boca de la diputada nacionalista Olalla Rodil, explicó que el Concello de Pontevedra está en vías de solucionar la demanda histórica de trasladar el transformador, situado dentro de un colegio a menos de un metro del aula de música. "Hai que sacar a obra a licitación. Os pregos están en fase de redacción para sacalos o antes posible", indicó. 

Para Moreira, la iniciativa del PSOE, que tildó de "obsoleta", escenifica la falta de diálogo del bipartito formado por socialistas y nacionalistas. "Isto reflexa clareamente que hai dous gobernos en Pontevedra", criticó.

Comentarios