La Xunta convoca a los propietarios afectados por el nuevo párking de la PO-546

Vista de la carretera vieja a Marín.  MAPS
photo_camera Vista de la carretera vieja a Marín. MAPS

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade publicó este viernes en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la convocatoria para celebrar los próximos 12 de xullo y 11 de octubre los actos expropiatorios previstos para ejecutar el aparcamiento disuasorio previsto en la PO-546, entre la vía de acceso al Pazo de Lourizán y el cruce de la PO-546 con el núcleo de O Rozo.

El objetivo del equipamiento es fomentar el uso del vehículo compartido, una de las medidas asociadas a la implantación de zonas de bajas emisiones.

Según la información publicada, el 12 de julio se levantarán las actas previas (a las 10.00 en el Pazo da Cultura) y el 11 de octubre bro, a la misma hora y en el mismo lugar, se formalizarán las expropiaciones.

Las obras de construcción ya fueron licitadas y en la actualidad los técnicos autonómicos examinan las siete ofertas presentadas por las empresas candidatas. La actuación implicará una inversión de 350.000 euros y, según informó este viernes la Consellería, la previsión es comenzar los trabajos después del verano. El plazo de ejecución será de 12 meses.

El aparcamiento se situará en el tramo de la carretera vieja de Marín, entre los puntos kilométricos 2+750 y 2+950, y contará cunha superficie total de 2.465 metros cuadrados, lo que permitirá habilitar un total de 71 plazas de estacionamiento en batería. De esas, dos serán reservadas para personas con movilidad reducida.

La actuación se completará con la dotación de alumbrado público, videovigilancia, preinstalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos e incorporación de vegetación en el entorno.

El aparcamiento tendrá un diseño lineal de única dirección y sentido, "paralelo ao viario adxacente, dispoñendo de xiros unicamente nos puntos de conexión coa estrada PO-546", indicaron fuentes autonómicas.

La Xunta considera que su situación es "idónea", teniendo en cuenta que en el entorno existen cuatro paradas de autobús que comunican la ciudad con la comarca de O Morrazo, "convertendo o emprazamento nun lugar de intercambio modal".

Comentarios