Xunta y Cruz Roja promocionan el programa 'O teu Xacobeo'

Una treintenta de personas realizaron un tramo del Camino Portugués entre A Peregrina y San Amaro en Barro
El inicio de la caminata en Pontevedra. RAFA FARIÑA
photo_camera El inicio de la caminata en Pontevedra. RAFA FARIÑA

La Xunta de Galicia y Cruz Roja han comenzado ya las acciones de promoción del Camino Portugués. Este sábado tuvo lugar la presentación de la que será la antesala de un recorrido vinculado este año a los proyectos de inclusión e igualdad. La entidad benéfica ha realizado la primera caminata entre Pontevedra y San Amaro abriendo así el programa O Teu Xacobeo.

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Luis López y la presidenta provincial de Cruz Roja, Teresa Álvarez, participaron en este recorrido junto a un total de 30 personas, a lo largo de un recorrido de diez kilómetros que tuvo en la Plaza de A Peregrina su lugar de origen y a través del puente de O Burgo y los alrededores de Alba, se llegó hasta San Amaro. "A Xunta de Galicia está a facer un gran esforzo na promoción e posta en valor deste dobre Ano Santo que, ademais do seu valor espiritual e cultural, vai ser un importante pulo para a reactivación económica e turística tan necesaria tras a pandemia e que ademais está concebido para achegalo moito aos galegos co obxectivo de que sintan o Xacobeo como algo propio", señaló el representante autonómico, que reveló que este año se van a desarrollar 220 eventos del programa O Teu Xacobeo por toda la comunidad, invirtiendo un total de 3,3 millones de euros por parte de la Xunta.

Esta primera caminata, que coincide con el Día Internacional de las Familias y que estuvo orientada a este colectivo, es la actividad estrella del proyecto de Cruz Roja, financiado por la Xunta de Galicia.

Los siguientes eventos de la ONG serán otras tres caminatas el 20 de junio en el Día Mundial del Refugiado, el 26 de julio con motivo del Día de los Abuelos y el 12 de agosto, celebrando además el Día Internacional de la Juventud. Posteriormente, ya en el mes de septiembre, habrá un concurso de relatos y dibujos.

Comentarios