La Xunta da por finalizada la cubierta exterior del edificio de Benito Corbal

 Los trabajos avanzan según lo planeado para tener todo concluido en este primer cuatrimestre del año

El inmueble situado en pleno centro de la ciudad, en BEnito Corbal
photo_camera El inmueble situado en pleno centro de la ciudad, en BEnito Corbal

El edificio de la Xunta de Galicia en Benito Corbal va tomando forma. En los últimos días, la Administración autonómica ha concluido la cubierta exterior y continúa avanzando con el objetivo de que los trabajos estén terminados en el primer cuatrimestre del año, tal y como estaba previsto.

Con la finalidad de optimizar los tiempos, la ejecución de la reforma integral se está realizando paralelamente a la tramitación de las solicitudes de los colectivos que deseen optar a alguno de los 26 locales disponibles en las plantas tercera y cuarta. De hecho, los interesados tienen de plazo hasta el 21 de marzo para anotarse.

Tal y como recordó el Ejecutivo gallego en un comunicado, las asociaciones ocuparán dos plantas de más de 600 metros cuadrados cada una y la previsión es que, además de los despachos, se habilite una sala de reuniones modulable que pueda ser utilizada por los beneficiarios.

La inversión global en la rehabilitación de este inmueble asciende a casi cinco millones de euros

Todas estas posibilidades han generado una gran expectación en Pontevedra, tal y como demuestra el hecho de que fue necesario organizar dos turnos para una visita guiada a las obras a causa del elevado número de interesados.

La reforma de este edificio se suma a otras actuaciones que la Xunta está desarrollando en la capital del Lérez, con proyectos que suman una inversión global de más de 200 millones de euros.

Los casi 6.000 metros cuadrados del edificio situado en pleno centro de Pontevedra albergarán en las planta baja, primera y segunda las oficinas de empleo, que hasta ahora estaban en otros dos locales alquilados. En las plantas tercera y cuarta estarán los despachos de las asociaciones, mientras que las cuatro plantas restantes quedarán a disposición de la Universidade de Vigo. La inversión global en la rehabilitación de este inmueble asciende a casi cinco millones de euros.

Entre las principales novedades, la remodelación integral incluye la sustitución de la fachada por un revestimiento de aluminio. También se cambia la carpintería metálica por otra con doble acristalamiento, entre otras acciones de eficiencia energética destinadas a reducir en un 70% el coste de mantenimiento en calefacción e iluminación.

Comentarios