La Xunta dice que la Diputación "amenaza" con no desinfectar cuando cese el estado de alarma

Cores Tourís explica que la institución provincial señala que está asumiendo competencias impropias
Cores Tourís. DP
photo_camera Cores Tourís. DP

El delegado territorial de la Xunta de Galicia en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, ha asegurado este jueves que la Diputación de Pontevedra "amenaza" con dejar de desinfectar lugares públicos de la provincia, lo que ha considerado como una "falta de lealtad institucional".

En una carta remitida por la Diputación a la Xunta, según Cores Tourís, la institución provincial afirma que está asumiendo competencias impropias al desinfectar, a través del consorcio contra incendios, instalaciones sanitarias de la provincia.

Según la misiva divulgada por el Gobierno gallego, la Diputación señala que la colaboración "cesará en el mismo momento en el que cese el estado de alarma".

El delegado de la Xunta en Pontevedra destaca la importancia de la "implicación y coordinación" entre todas las administraciones en la lucha contra la pandemia del coronavirus y dice que el Gobierno gallego está trabajando en esta línea "desde el primer momento".

Asegura que la colaboración de la administración autonómica con el resto de diputaciones provinciales está siendo "fluida y productiva" y que éstas suministran material de protección a los ayuntamientos a través de la plataforma logística de la Xunta.

Según Cores Tourís, esta actuación complementa el trabajo "ingente" que la Xunta efectúa en la provincia de Pontevedra, en la que según el Gobierno gallego, se han distribuido 420.000 unidades de protección entre guantes, máscaras y trajes.

Además, el delegado añade la entrega de "importantes" cantidades de batas de protección, gel hidroalcohólico, pantallas protectoras o garrafas de líquido desinfectante.

Comentarios