La Xunta entrega alimentos al comedor de San Francisco

Hace llegar varios tarros de miel, quilos de queso, patatas y carne de cerdo celta a través de Mercaproximidade
Traballo diario no comedor de San Francisco durante o confinamento. JAVIER CERVERA MERCADILLO
photo_camera Traballo diario no comedor de San Francisco durante o confinamento. JAVIER CERVERA MERCADILLO

La Consellería de Medio Rural ha entregado este martes varios tarros de miel, quilos de queso, patatas y carne de cerdo celta al comedor San Francisco de Pontevedra a través del canal Mercaproximidade. 

En un comunicado remitido a los medios, el departamento autonómico ha destacado que esta donación se suma a las llevadas a cabo en las últimas semanas a diferentes centros sanitarios, como el Hospital Clínico Universitario de Santiago (CHUS), el CHUAC de A Coruña, el Lucus Augusti de Lugo, el hospital de A Mariña y el de Monforte de Lemos, además del CHUO de Ourense. Además, en los próximos días hará lo propio en el hospital de Ferrol. 

Medio Rural ha destacado que la compra de productos agroganaderos por parte de la Xunta se destina también a las familias más vulnerables a través de diversas organizaciones, como el Banco de Alimentos de Lugo, que distribuyó en las sedes de Cáritas de toda España 100 toneladas de patatas cedidas por el Ejecutivo gallego. A esta cantidad se añaden otras 30 toneladas de tubérculo donadas por un producto de la Asociación de Empresarios, Gandeiros e Agricultores da Limia (Adegal). 

A mayores, el Banco de Alimentos de Lugo recibió por parte de la Consellería un total de 2.000 quesos y 2.000 tarros de miel. También la sede de Cáritas en Lugo hará llegar a los colectivos más desfavorecidos las provisiones cedidas por la Xunta estos días, que incluyen miel, patatas, quesos y varias piezas de carne. ADHESIONES A

MERCAPROXIMIDADE. La Consellería de Medio Rural ha destacado que Mercaproximidade, la nueva fórmula de venta concebida para paliar el cierre de la hostelería y los mercados municipales, no deja de crecer. 

Así, ha señalado que desde su puesta en marcha el pasado 15 de abril son ya unas 400 las industrias transformadoras y los productores agropecuarios que se adhirieron a ella, para dar salida a sus productos. 

Además, también colaboran un total de diez cadenas: Gadis, Froiz, Vegalsa-Eroski –con sus establecimientos Eroski y Familia-, El Corte Inglés –con los establecimientos Hipercor y Supercor--, Carrefour --con sus centros Carrefour y Carrefour Market–, Grupo Cuevas –con sus supermercados Plenus, Aquié y Aquí–, Lidl, Alcampo, Coviran y DIA. 

Con todo, la Xunta ha recordado que la iniciativa sigue abierta a todas aquellas cadenas, empresas de suministro de colectividades y plataformas online que deseen sumarse, con el objetivo de ayudar a los agricultores y ganaderos gallegos durante la emergencia sanitaria por el coronavirus. 

Comentarios