La Xunta expropia 52 fincas para mejorar la PO-531 en A Devesa

El proyecto aprobado este jueves avanza en la mejora de la seguridad de la PO-531 y atiende a la solicitud realizada por vecinos y usuarios de su entorno

Ubicación de la nueva glorieta en el lugar de A Devesa. DP
photo_camera Ubicación de la nueva glorieta en el lugar de A Devesa. DP

El Consello de la Xunta de Galicia acaba de autorizar el proyecto de decreto por el que se declara la utilidad pública y se dispone la urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por el proyecto de la segunda fase de acondicionamiento y mejora de la seguridad vial de la carretera PO-531 en el lugar de A Devesa.

Con un presupuesto estimado de 578.000 euros, la actuación impulsada por la Consellería de Infraestruturas e Vivenda incluye la expropiación de las 52 fincas necesarias para la mejora de este vial que conecta Pontevedra con Vilagarcía que se ubican entre los puntos kilométricos 6+500 y 7+250.

El proyecto aprobado este jueves avanza en la mejora de la seguridad de la PO-531 y atiende a la solicitud realizada por vecinos y usuarios de su entorno. Además, esta intervención es la continuación de las obras que se llevaron a cabo en 2017 de reordenación y mejora en esta carretera autonómica mediante la ejecución de una glorieta en el acceso al polígono de Sequeiros (Barro).

El objetivo principal de esta proyecto es conseguir la reducción de la velocidad de circulación, para lo que se ejecutará una glorieta de 44 metros de diámetro, con la que se facilitarán además los giros en condiciones seguras. En dicha glorieta se entroncará un ramal de nuevo trazado, que se conectará con el vial principal de este núcleo y que permitirá eliminar el carril central para realizar el giro a la izquierda de la intersección del punto kilométrico 6+620.

Comentarios