Lunes. 25.03.2019 |
El tiempo
Lunes. 25.03.2019
El tiempo

La Xunta negocia la reapertura del viejo Asilo de Pontevedra

Antiguo asilo de Pontevedra. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
Antiguo asilo de Pontevedra. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Feijóo traslada a Lores que el Gobierno gallego mantiene contactos con las propietarias del inmueble, las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, para que el centro cerrado en 2012 tenga una segunda vida

La Xunta negocia la reapertura del viejo Asilo de Pontevedra. Así se lo trasladó este lunes el presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, al alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, con el que mantuvo un encuentro de dos horas para abordar distintos proyectos y obras pendientes o en marcha en la ciudad.

El Gobierno gallego mantiene contactos con las propietarias del inmueble, las Hermanitas de los Ancianos Desamparados. La congregación religiosa echó el cierre a la instalación en la primavera de 2012. Desde entonces, el edificio permanece sin uso.

La intención del Ejecutivo gallego es, según informó Lores, que las titulares del Asilo retomen la actividad del mismo a través de algún tipo de convenio económico. Precisamente, la falta de financiación lastra la reapertura del geriátrico, que en su día llegó a atender a 158 personas mayores y a emplear a más de una treintena de trabajadores.

En paralelo a esta operación, la Xunta mantiene la idea de abrir una residencia pública para la tercera edad en el Hospital Provincial. El proyecto forma parte de la ampliación de Montecelo. Lores considera que el centro sanitario situado en Loureiro Crespo debe garantizar otros usos. Así, recordó que en estas instalaciones deberían tener cabida servicios sociosanitarios y un hospital para pacientes con enfermedades crónicas.

La Xunta negocia la reapertura del viejo Asilo de Pontevedra
Comentarios