La Xunta nombra a Luis López nuevo delegado en Pontevedra

El alcalde de Rodeiro sustituye a Luisa Piñeiro, que renunció tras ser condenada
El alcalde de Rodeiro, Luis López. ADP
photo_camera Luis López. ADP

Confirmado. El alcalde de Rodeiro, Luis López Diéguez, será el nuevo delegado territorial de la Xunta en Pontevedra en sustitución de Luisa Piñeiro, que renunció al cargo el pasado viernes tras ser condenada a dos años de cárcel y ocho de inhabilitación por prevaricación y fraude.

El Consello da Xunta aprobó este jueves el nombramiento de López, con el que se ratifica la apuesta de Alberto Núñez Feijóo por los nuevos valores de su partido. López ya había llegado a sonar, en su momento, para encabezar el grupo del PP en la Deputación, cargo que actualmente ocupa otro joven rostro del PP, Jorge Cubela. 

Fuentes populares consultadas coincidían hace unos días en que el nombramiento de López Diéguez está bien visto por todos los sectores del partido en la provincia, "porque es un premio que se merece, por todo el trabajo que ha realizado". 

El regidor recuperó para el PP la alcaldía de Rodeiro en 2011 y en las dos siguientes citas con las urnas (2015 y 2019) obtuvo una holgada mayoría absoluta.

Nacido en Rodeiro en 1978, Luis López es licenciado en Derecho por la Universidade de Santiago de Compostela y desarrolló su labor profesional en la empresa privada como técnico de organización. Tras ser concejal de Educación y Deportes entre 2003 y 2007, en 2010 fue elegido presidente del PP local. 

Comentarios