La Xunta oferta casi 1.800 plazas para Formación Profesional en Pontevedra

Serán un total de 69 cursos repartidos por diez centros educativos de la Boa Vila► El IES Luís Seoane impartirá por primera vez Transporte y Logística en la modalidad a distancia para adultos
César Pérez y Luis López durante una visita a los alumnos de 3º da Eso del IES Luís Seoane. GONZALO GARCÍA
photo_camera César Pérez y Luis López durante una visita a los alumnos de 3º da Eso del IES Luís Seoane. GONZALO GARCÍA

La Consellería de Cultura, Educación e Universidade oferta un total de 1.778 plazas de formación profesional para el próximo curso 2021/2022 que se verán repartidas en diez centros de Pontevedra y corresponden a 96 ciclos.

Esta amplia oferta tratará de dar salida a la formación profesional a través de las modalidades ordinaria, para adultos y de programas formativos básicos. También incluirá como novedad la formación en Transporte y Logística en el IES Seoane, que, como había anunciado Diario de Pontevedra, llegará en régimen a distancia, aunque tendrá espacio para ciertas enseñanzas presenciales. Para éste se han adjudicado 50 plazas y se desarrollará en 639 horas repartidas de septiembre a junio.

Al centro de Monte Porreiro acudió este martes el delegado territorial de la Xunta de Pontevera, Luis López, acompañado del jefe territorial de Educación, César Pérez Ares, que visitaron el centro para conocer las instalaciones y las modificaciones que se han hecho durante la pandemia para acoger estos ciclos. Además, acompañaron durante una clase a los alumnos de 3º de ESO del centro, quienes confirmaron haber acabado el curso de manera exitosa a pesar de las nuevas medidas sanitarias.

"A Consellería de Educación está a apostar decididamente pola formación profesional, xa que agora mesmo ofrece moitísimas saídas laborais, que é o que máis importa á cidadanía, e ademais son os profesionais que reclaman moitas empresas ás que lle estamos dando resposta", explicó Luis López.

Cada curso cuenta con un número de plazas que va desde los 18 alumnos admitidos hasta los 50, siendo precisamente el IES Luís Seoane el que más ofrece, sumandose también el de Xestión Administrativa con otras 50. El resto rondarán los 30 alumnos por ciclo, en su gran mayoría de modalidad ordinaria.

Entre los cursos ofertados destacan también el de Panadería, Repostería y Confitería, que llega como novedad al CEFP Carlos Oroza e Instalación y amueblamiento que se estrenará de manera presencial en CIFP Xunqueira.

Nuevos ciclos próximamente
La oferta de formación profesional en la ciudad de Pontevedra va a aumentar todavía más en los próximos días con la publicación de nuevos ciclos y enseñanzas a través de las modalidades duales de FP y de los masters y cursos de especialización.

En todos los casos, el plazo de presentación de solicitudes se abrirá el próximo 25 de junio y se prolongará hasta el 5 de julio, fijando la matrícula de la primera adjudicación de plazas desde el 20 de julio.

Apuesta firme
Con esta oferta masiva de ciclos para el próximo curso se da un paso al frente hacia la normalidad, para lo que se ha puesto el mayor empeño.

"A Xunta está a adicar un elevado investimento para ofrecer unha formación diversa", añadió Luis López.

Comentarios