La Xunta ofrece ayuda a Marta Skyba para crear la asociación de ucranianos

La ucraniana lamentaba hace dos días que tendría que pagar de su bolsillo a un profesional para poder realizar todos los trámites
Marta Skyba. CEDIDA
photo_camera Marta Skyba. CEDIDA

La ucraniana Marta Skyba tendrá la ayuda que tanto necesita para crear la asociación de personas ucranianas de la provincia de Pontevedra. Y vendrá de la mano de la Xunta de Galicia.

Y es que, a raíz de los duros testimonios de Marta que recogía este diario, que lamentaba las trabas que se encontraba para poner en marcha el colectivo con el objetivo de velar por los intereses de los emigrantes ucranianos en la provincia y por los futuros refugiados, la Administración gallega no dudó en ofrecer a Skyba asesoramiento y el apoyo técnico necesario para poder conseguir su objetivo.

Marcos Barreiro García, jefe del servicio provincial de registro de asociaciones de la Xunta de Galicia, se puso en contacto con la ucraniana residente en Vigo y explicó que, si ya siempre ha mostrado su predisposición a ayudar a todas aquellas personas que lo necesitan en el tema que le ocupa, en estos momentos tan difíciles "todavía más".

Marta Skyba, que lamentaba hace dos días que tendría que pagar de su bolsillo a un profesional para poder realizar todos los trámites debido a las trabas tanto idiomáticas como informáticas que se encontró en el momento de querer constituir la asociación, se mostró muy agradecida por la ayuda ofrecida por la Administración autonómica, que permitirá a todos y todas las emigrantes de la provincia contar con un colectivo que vele por sus intereses y fomente la cultura ucraniana.

Comentarios