El Concello de Pontevedra pide una comisión técnica y no irá a la reunión con la conselleira

El concejal Demetrio Gómez reclama que la Xunta aborde todas las cuestiones del transporte de pasajeros por carretera de forma conjunta

Demetrio Gómez. DP
photo_camera Demetrio Gómez. DP

El Concello de Pontevedra anunció este jueves que no acudirá a la reunión convocada para este viernes por la Consellería de Infraestruturas para hablar del plan de transporte metropolitano.

Según explicó el concejal Demetrio Gómez, el Gobierno municipal reclama que la Xunta aborde todas las cuestiones del transporte de pasajeros por carretera de forma conjunta, en lugar de tratar por un lado la reorganización de líneas y por otro la parte tarifaria. En base a esto y argumentando la "complexidade da situación", el alcalde remitió este jueves una carta a la conselleira proponiéndole la creación de una comisión técnica bilateral para estudiar exhaustivamente todas las alternativas, entre ellas, la opción de implantar el transporte urbano municipal, la de extender la solución dada a Monte Porreiro a todas las líneas urbanas, implantar el transporte a demanda, integrar buses y taxis, crear otras líneas y/o modificar las actuales, etcétera.

La Administración municipal afirma estar dispuesta a financiar y contratar las asistencias técnicas antes del 31 de octubre para tener las alternativas valoradas antes de junio de 2019. En base al estudio, propone crear una mesa del transporte y plantea integrar en ella a los concellos, la Xunta, el sector e incluso asociaciones vecinales, a fin de tener una propuesta definitiva antes del 30 de noviembre de 2019.