La Xunta prevé cortes nocturnos en A Barca después de las fiestas

Los primeros trabajos empezarán el lunes y se centrarán en el arco central del puente

Puente de A Barca. ARCHIVO
photo_camera Puente de A Barca. ARCHIVO

La Xunta prevé cortes nocturnos para evitar incidencias en el tráfico en el puente de A Barca. Estas restricciones no se harán hasta que acaben las Festas da Peregrina, que finalizarán el próximo 19 de agosto. Mientras tanto, los primeros trabajos se centrarán en el arco central del viaducto. Por lo tanto, no habrá restricciones de tráfico de coches ni de peatones en esta infraestructura que une los concellos de Poio y Pontevedra.

La Consellería de Infraestruturas, que es el departamento que impulsa esta reforma y que dirige Ethel Vázquez, aseguró este viernes a través de un comunicado de prensa que se mantendrá el plazo de la obra. Este fijaba noviembre como mes para la finalización de esta actuación, que incluye la renovación de la marquesina, ya que el calendario previsto fijaba la segunda quincena de julio como fecha para el inicio de los trabajos.

La empresa adjudicataria es Civis Global, que cobrará 930.809 euros por su ejecución. Para ello dispondrá de un plazo máximo de cinco meses. La primera fase de la intervención, que se ha modificado para no afectar a las fiestas grandes de Pontevedra al centrarse en la parte inferior del puente y no en la retirada de la actual marquesina, empezará el próximo lunes.

El proyecto incluye una nueva marquesina de madera más resistente que la actual con una cubierta de aluminio. Se descarta el cierre lateral del viaducto por razones de seguridad debido al viento. También se mejorará la iluminación y se reparará la estructura para mejorar su vida útil.