El Carlos Oroza se integra en la red estatal de excelencia de FP

También se incluye As Mercedes de Lugo y  el Ánxel Casal de A Coruña
Una olla en ebullición en las cocinas del CIFP Carlos Oroza. JAVIER CERVERA
photo_camera Una olla en ebullición en las cocinas del CIFP Carlos Oroza. JAVIER CERVERA

Los tres centros de FP propuestos por la Xunta para entrar a formar parte de la nueva red estatal de excelencia de Formación Profesional se integran en la iniciativa. 

Según ha indicado el Gobierno gallego en un comunicado, los centros integrados de FP son el Carlos Oroza de Pontevedra, As Mercedes de Lugo y Ánxel Casal de A Coruña, de los que ha valorado su trabajo y capacidad para ser referentes en los ámbitos de la innovación e investigación aplicada, así como del emprendimiento activo en el ámbito local y autonómico. 

De esta forma, la incorporación a esa red supondrá la realización de distintos planes y proyectos de actuación para avanzar en la trasformación tecnológica digital y metodológica. 

Así, el Ejecutivo gallego ha recordado que el 100% de las propuestas que han presentado serán incorporadas, al tiempo que ha agradecido ese reconocimiento ya que "podrá contribuir a seguir consolidando la FP gallega". 

Por lo que respecta a los centros, el CIFP Carlos Oroza ha propuesto impulsar la formación del sector de la hostelería, centrándose en la tecnología, digitalización y transición ecológica. La intención es realizar proyectos de alimentación saludable integrando lo tecnológico y lo digital para así responder a los nuevos perfiles profesionales y propiciar innovadores modelos de negocio dentro del ámbito del emprendimiento en la hostelería. 

El CIFP As Mercedes de Lugo hace una apuesta por la innovación educativa en el sector de la aeronáutica con la intención de crear un valor añadido para la economía del territorio, incluyendo iniciativas como drones impulsados por hidrógeno o la fabricación de aeronaves no tripuladas con paneles solares, entre otras. 

Finalmente, el plan del CIFP Ánxel Casal incluye la innovación ligada a la realidad virtual en radioterapia o imagen para el diagnóstico o cuidados auxiliares; la impresión 3D en el campo de la audiología protésica, la investigación en cultivos celulares y la reproducción asistida. 

Comentarios