La Xunta de Galicia reafirma la licitación del Gran Montecelo en 2019

El conselleiro de Sanidade subraya la necesidad de contar con transporte público hasta el hospital y de que las vías sanitarias estén libres de lombos

Vázquez Almuíña junto a Rafa Domínguez, durante la reunión mantenida en Santiago. CEDIDA
photo_camera Vázquez Almuíña junto a Rafa Domínguez, durante la reunión mantenida en Santiago. CEDIDA

El candidato del Partido Popular en Pontevedra, Rafa Domínguez, se reunió esta semana con el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña, para comprobar de primera mano la marcha de los proyectos sanitarios en la ciudad, especialmente todo lo que se refiere al Gran Montecelo. "El compromiso con el nuevo hospital es irrenunciable. Las obras se licitarán y contratarán el año que viene, como estaba previsto", señaló Domínguez.

"El Gran Montecelo es la mayor muestra del compromiso de la Xunta de Galicia con la ciudad de Pontevedra. Nunca en la historia se ha invertido tanto en nuestra ciudad y eso lleva el sello del Partido Popular", señaló Domínguez.

"El nuevo hospital va a suponer un antes y un después en la atención sanitaria en Pontevedra. El servicio de Radioterapia, la UCI pediátrica o la unidad de Medicina Nuclear constituyen una mejora sustancial, al igual que la comodidad e intimidad que proporcionarán las nuevas habitaciones, muchas de ellas individuales", puntualizó.

En la actualidad, en el entorno del centro sanitario existen varias parcelas habilitadas como aparcamientos

Almuíña y Domínguez también abordaron otros aspectos como la necesidad del transporte público al hospital, las vías sanitarias libres de lombos o el aparcamiento que dará servicio al centro.

'LEIRAPARKS'. En este sentido, el Gobierno autonómico ya tiene sobre su mesa la petición formal del Concello para que regule las fincas privadas alrededor de Montecelo que se utilizan como aparcamiento, popularmente conocidas como 'leiraparks'.

El objetivo de esta solicitud, tal y como había avanzado Anabel Gulías hace un mes, es que el Ejecutivo gallego incluya estos solares en el proyecto de incidencia supramunicipal para la futura ampliación del Hospital, lo que, a su juicio, podría resolver los problemas de estacionamiento en el lugar, en el que existen 379 plazas de uso público y gratuito, insuficientes para atender la demanda actual. De ellas, ocho están reservadas para personas con movilidad reducida.

En la actualidad, en el entorno del centro sanitario existen varias parcelas habilitadas como aparcamientos, todas privadas, y el coste por dejar el coche varía según las personas que lo gestionan: 1,50 euros, sin límite horario, o importes por horas.

Comentarios