La Xunta rechaza instalar un 'lombo' en la carretera que va a la iglesia de Marcón

A pesar de la negativa, Pontevedra volverá a enviar un escrito a la Consellería de Infraestruturas
Anabel Gulías. GONZALO GARCÍA
photo_camera Anabel Gulías. GONZALO GARCÍA

La Xunta ha rechazado la petición del Concello de instalar un paso de peatones sobreelevado en la carretera que va a la iglesia de Marcón, la PO-542. La portavoz municipal, Anabel Gulías, explicó este lunes que los técnicos no autorizan este lombo porque no cumple con las directrices de Fomento, concretamente por no tratarse de un tramo urbano y porque el vial, limitado a 50 kilómetros por hora, soporta un importante tránsito de vehículos pesados.

A pesar de la negativa, Pontevedra volverá a enviar un escrito a la Consellería de Infraestruturas para que reconsidere esta decisión al entender que este punto soporta un importante tráfico peatonal.

"Ese lombo ten bastante lóxica porque está pensado para reducir a velocidade nunha estrada altamente transitada, con velocidades maiores das recomendadas e un certo risco pola pendente que favorece que se colla máis velocidade na baixada", indicó Gulías, que recordó que la zona en cuestión será objeto de obras de mejora, las del núcleo de centralidad de Marcón, valoradas en 512.000 euros.