La Xunta retomará el próximo martes las obras de la estación intermodal de Pontevedra

Recreación de la futura estación intermodal de Pontevedra. XUNTA
photo_camera Recreación de la futura estación intermodal de Pontevedra. XUNTA

La Xunta retomará el próximo martes las obras de la estación intermodal. La decisión se adoptó el pasado miércoles tras el fin de los días de permiso retribuido. Los trabajos contemplan la reforma integral de la terminal de autobuses, la construcción de un nuevo acceso desde Josefina Arruti, la reordenación de la plaza y del tráfico y el destape de un tramo del río Gafos.

La actuación se divide en dos partes. Una la llevan a cabo llas empresas Alea y Arines por 2.384.785,32 euros. La otra la ejecuta la firma Extraco por 2.928.080,21 euros.

El Concello no ha decidido aún si se retoman las obras públicas. La decisión dependerá de lo que permitan las autoridades. Así lo recordó este jueves el edil de Desenvolvemento Sostible e Medio Natural, Iván Puentes, que insistió en que el departamento que dirige dedicará los nuevos 15 días de prórroga a revisar todas las zonas verdes del municipio "para adecentarlas desde el punto de vista de la seguridad y la salubridad". "De tal forma que el primer día que los ciudadanos podamos salir a estos espacios podamos hacerlo sin riesgo y en perfectas condiciones", añadió.