La Xunta tendrá en cuenta a las asociaciones para el reparto de espacios de su edificio en Benito Corbal

Las entidades demandantes, que tendrán que hacerse cargo del pago del consumo eléctrico, deben cumplir los requisitos de trabajar en Pontevedra y su área de influencia

Rueda, en el acto de presentación del proyecto de asignación de espacios. JOSE LUIZ OUBIÑA
photo_camera Rueda, en el acto de presentación del proyecto de asignación de espacios. JOSE LUIZ OUBIÑA

La Xunta abrirá un proceso para escuchar a las asociaciones pontevedresas sin ánimo de lucro de cara a fijar los criterios para el reparto de los espacios destinados a entidades en su edificio de la calle Benito Corbal de Pontevedra, que se encuentra en proceso de reforma. Así lo ha anunciado el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que este lunes ha mantenido un primer encuentro con decenas de representantes de colectivos de la ciudad del Lérez para presentarles los espacios que habrá disponibles en el citado edificio.

Una cita en la que también ha participado el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís; y el secretario territorial de la Xunta en Pontevedra, Ramón Pereiro. Según ha explicado, la Administración autonómica recogerá sugerencias y comentarios de los colectivos hasta el 30 de septiembre. Tras ello, comenzará el proceso para la asignación de los 26 locales disponibles. 

En el caso de que se reciban más peticiones de asociaciones que locales disponibles, Alfonso Rueda ha explicado que se asignarán los espacios de la forma "más justa posible". Las entidades demandantes, que tendrán que hacerse cargo del pago del consumo eléctrico, deben cumplir los requisitos de trabajar en Pontevedra y su área de influencia, no tener fines de lucro, estar dadas de alta en el registro correspondiente y estar al día en los deberes tributarios. 

El vicepresidente de la Xunta ha destacado que el procedimiento para repartir los locales empezará ya cuando finalice ese período para escuchar a las asociaciones. En concreto, habrá dos meses para presentar las solicitudes por vía electrónica y la idea es que en cuanto esté finalizado el edificio ya se puedan trasladar. Se calcula que será en el primer trimestre de 2019. 

Las obras de rehabilitación de la antigua sede de la Xunta tienen un presupuesto de 4,5 millones de euros y aglutinan un espacio en el centro de la ciudad más de 5.000 metros cuadrados en los que se ubicarán también el Campus Crea de la Universidad de Vigo y las oficinas de Empleo, actualmente dispersas en varios puntos de la ciudad. 
 

Comentarios