El XXI Concurso de Patrullas de la Brilat arranca este miércoles en Tui

Los participantes tendrán que llegar hasta Santiago tras 120 kilómetros de recorrido y siete pruebas diferentes, que pondrán a prueba su fortaleza física y su disciplina militar
Llegada a Santiago de una edición pasada del concurso de patrullas. DP
photo_camera Llegada a Santiago de una edición pasada del concurso de patrullas. DP

La XXI edición del Concurso de Patrullas de la Brilat arrancará este miércoles desde el Paseo da Corredoira de Tui. Los militares participantes tendrán que cubrir la distancia entre este punto de partida y Santiago de Compostela. 

A lo largo del trayecto habrá siete pruebas: recorrido topográfico, lanzamiento de granadas lastradas, rapel, paso a nado de un río, tiro, paso de pista de aplicación y recorrido cronometrado, que pondrán a prueba su capacidad física y su inteligencia militar. 

El Concurso de Patrullas empezará a las 8.30 horas de la mañana y la meta estará en la Praza do Obradoiro compostelana, donde se entregarán los trofeos el jueves 23 a partir de las 18.30 horas. 

NOVEDAD. En esta edición, como novedad, se establecen dos categorías, con el objetivo de estudiar la apertura de la prueba a los civiles. En la categoría Compostela, participarán equipos de tres militares que realizarán los 120 kilómetros del camino y las siete pruebas. En la categoría Azor participarán equipos de tres patrullas de tres componentes cada una, y que realizarán un tercio del recorrido cada una.