¿Y después de la Feira Franca, qué?

Pontevedra no afloja el ritmo de su programación cultural aunque se acabe el verano. El festival Cantos na Maré inaugura el próximo fin de semana un cuatrimestre cargado de propuestas 
Glen Handsard, Josep María Pou en 'Cicerón', Mayra Andrade, John Mayall y Ricardo Castella. DP
photo_camera Glen Handsard, Josep María Pou en 'Cicerón', Mayra Andrade, John Mayall y Ricardo Castella. DP

Pontevedra no descansa. Una vez clausurada la programación de verano con la celebración de la Feira Franca, la ciudad se prepara para encarar el otoño cultural con una apretada agenda que incluye desde teatro a conciertos pasando por una importante apuesta por los monólogos y el humor por parte de Afundación.

El festival Cantos na Maré, que se celebra esta misma semana, del 13 y el 15 de septiembre, es el encargado de abrir la programación cultural que sigue a las propuestas veraniegas. Mayra Andrade, Martirio, Carmen Paris, Maria João, Bia Ferreria y Clara Peya son algunas de las artistas que actuarán en los escenarios del festival: Pazo da Cultura, Teatro Principal y Praza da Pedreira.

El precioEn el mes de septiembre también se recupera la programación teatral que promueve el Concello en el Pazo da Cultura. El día 27 se podrá uno de los platos fuertes de esta temporada, Cicerón, obra dirigida por Mario Gas y protagonizada por Josep María Pou. Tras ella vendrán Growing Young, espectáculo de baile de Dantzaz que se podrá ver el 4 de octubre; El precio, montaje dirigido por Sílvia Munt que cuenta con Tristán Ulloa, Gonzalo de Castro, Eduardo Blanco y Elisabet Gelabert en el reparto y que llegará a Pontevedra el 20 de octubre; Play Off, tragicomedia protagonizada por un equipo de fútbol femenino que reflexiona sobre el papel de la mujer en el deporte, el 25 de octubre; Perfectos desconocidos, versión de la obra italiana de Paolo Genovese, que llevó en su día al cine Álex de la Iglesia, el 15 de noviembre, y Muerte en el Nilo, adaptación de la novela de Agatha Christie, el 22 de noviembre.

Santi MillánHUMOR. En el apartado escénico destacan la cantidad de propuestas humorísticas que trae Afundación a Pontevedra. Hasta cuatro espectáculos protagonizados por humoristas se podrán ver en el auditorio de la entidad. Los primeros en subirse al escenario serán Santi Millán, Javi Sancho y David Amor. Será el 20 de septiembre en un show que han titulado #Lodelarisa. La actividad se desarrollará a beneficio de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias de Pontevedra (Afapo), dentro de la serie de propuestas que el colectivo organiza alrededor del Día Mundial del Alzheimer (21 de septiembre).

revolverEl día 27 de septiembre volverá a Afundación el espectáculo Noites de retranca, que en esta ocasión traerá a la ciudad a Rober Bodegas, Oswaldo Digon y Dani Boy Rivera. David Guapo presentará su último monólogo, #Quenonosfrunjanlafiesta el 10 de noviembre y Ricardo Castella, Castella y Grison por fin Juntos, el espectáculo que tiene junto al músico Grison Beatbox, el 16 de noviembre.

Una vez superado Cantos na Maré, la música continuará en la ciudad de la mano de una leyenda del blues, John Mayall. El veterano guitarrista actuará en Afundación el mismo día que Revólver lo hará en el Pazo da Cultura. El grupo de Carlos Goñi presentará en directo los temas que componen su último disco, un directo gravado en el Circo Price de Madrid en enero.

McEnroeTambién en octubre, el día 19, desde Euskadi llegará McEnroe para clausurar el ciclo Matinés do Principal. Cinco años después de Rugen las flores, la banda de Ricardo Lezón presenta su nuevo trabajo, La distancia. Precisamente la misma promotora del concierto de McEnroe, i-Radia Crea, traerá al Pazo da Cultura a Glen Handsard, músico y actor irlandés ganador de un Oscar por el tema Falling Slowly de la película Once. Actuará el 1 de noviembre, cerrando el ciclo Voices.

Comentarios