El yogur para perros y gatos Yow Up! triunfa en la Pont-Up Store

El jurado otorga a la empresa poiense Dairypet dos de los galardones y concede otros cinco a propuestas que brillaron por su innovación, creatividad y potencial de crecimiento ► La feria de emprendimiento se despide con un gran éxito de público
Imagen de los premiados este sábado por el jurado de la novena edición de Pont-Up Store. RAFA FARIÑA
photo_camera Imagen de los premiados este sábado por el jurado de la novena edición de Pont-Up Store. RAFA FARIÑA

El comité organizador de la novena edición de la feria de emprendimiento Pont-Up Store entregó este sábado los premios a las mejores iniciativas empresariales que exhibieron músculo este año en la Praza de España.

La empresa Dairypet, con sede en Poio, resultó doblemente premiada con el galardón a la mejor propuesta de emprendimiento y el reconocimiento a la mejor iniciativa en el ámbito de la alimentación y restauración. Todo por su producto estrella: YowUp!, un innovador yogur para perros y gatos que es elaborado con una formulación exclusivamente pensada para mascotas, "sin grasa, sin azúcar, sin lactosa y con probióticos específicamente certificados" para estos animales. Así lo detalló esta misma semana a este periódico el pontevedrés Pablo Gómez, cofundador de la marca, que ya comercializa al mes 100.000 yogures y está presente en 1.800 tiendas.

En el apartado de turismo, ocio y bienestar, resultó galardonada Skeirrum, una firma dedicada a crear experiencias de escape al aire libre con el objetivo de acercar la juventud a entornos que suelen frecuentar usando como herramienta un juego de móvil.

En la categoría de ingenierías, consultorías y otros servicios fue premiada Beniu Soluciones S.L., que centra sus servicios en atender las necesidades del rural empleando técnicas de agricultura de precisión, principalmente mediante drones.

13 Graos, una cooperativa sin ánimo de lucro, fue reconocida como proyecto destacado en el área de formación, educación, arte y cultura, por su propuesta para acercar al público el mundo submarino a través de ilustraciones, productos audiovisuales libros y actividades.

En el campo de nuevas tecnologías, el jurado eligió la propuesta de Digital Monster Collective, que produce videojuegos y animaciones y arte visual. Finalmente, en la sección de diseño de moda, complementos y decoración, fue premiada INIQUAL por su colección de género no binario especializada en ropa de confort.

Despedida

El jurado alabó la creatividad, la innovación, el impacto positivo y el potencial de crecimiento de este conjunto de iniciativas en uno de los últimos actos del evento.

Pont-Up Store se despidió tras dos días intensos de actividad, en los que participaron cerca de 40 emprendedores y miles de asistentes que acudieron a un amplio programa de actividades que este año pusieron especial atención en la sostenibilidad, el liderazgo femenino y el rural.

Los premios finales fueron entregados este sábado a mediodía en un acto al que asistieron representantes de las entidades organizadoras y colaboradoras. Entre ellos, el concejal de Desenvolvemente Sostible del Concello de Pontevedra, Iván Puentes, el diputado Carlos López Font, el director de la zona Pontevedra Metropolitana de Abanca, José Luis Ramírez, y el director de la feria, el profesor de la UVigo Pedro Figueroa, quien manifestó que "estas iniciativas son unha boa mostra dun país cada vez máis sostible, máis innovador e máis igualitario".

Comentarios