Yoya Blanco compara el trabajo de Pepa Pardo con el de Goebbels: "Es una ametralladora de 'fake news"

La edil socialista lamenta el "delirante retorcimiento argumental" realizado por la popular para explicar el cambio de postura del PP con el traslado de la feria ►"A Rafa Domínguez no le gusta el mercadillo en el centro. Le parece poco fino", apuntó

 

Yoya Blanco, durante su comparecencia de este viernes. ANXO LORENZO
photo_camera Yoya Blanco. ANXO LORENZO

La edil socialista Yoya Blanco se mostró "estupefacta" ante las recientes declaraciones realizadas por la popular Pepa Pardo en las que acusa al PSOE de expulsar la feria ambulante de la Alameda.

Blanco critica "el delirante retorcimiento argumental" de Pardo y lamenta que la popular "se haya convertido en los últimos tempos en una ametralladora de fake news". La socialista espera que "su trabajo en el Senado sea mucho más constructivo y propositivo que el de concelleira", que definió como "una mala copia del ministerio de propaganda de Goebbels".

En una intervención este jueves, Blanco denunció que "después de que su portavoz se alienase con Lores y con la entente del 'no a la Alameda', ahora la pongan a recitar auténticas ficciones", en referencia a Rafa Domínguez.

Yoya Blanco recordó que, junto a su compañero Iván Puentes, impulsó el regreso del mercadillo al centro de la ciudad y defendió su ubicación definitiva en la Alameda. En este sentido, la socialista corrige a Pardo en las fechas y hechos que marcaron la tramitación de la nueva ordenanza reguladora.

"No sé si fue porque todo lo que dijo es mentira y esto la llevó a confundirse en las fechas, pero hay que recordarle que la aprobación provisional de la ordenanza que está ahora mismo en trámite tuvo lugar en los meses de febrero y marzo", apuntó Blanco. Asimismo recordó que "en ese momento, el PP no hizo ni una sola precisión sobre la ubicación de la feira. Es más, por aquel entonces su jefe de filas, Rafa Domínguez, dijo públicamente que estaba plenamente de acuerdo con la postura del señor Lores y del BNG, es decir, que el mejor emplazamiento para la feria era Rafael Areses y que bajo ningún concepto debía ir a la Alameda".

Según explicó la concelleira socialista "la sorpresa fue mayúscula cuando en abril la feira se traslada a la Alameda para testarse y, justo antes de las elecciones municipales, el señor Rafa Domínguez aparece en un mercadillo por primera vez en su vida y decide cambiar de opinión, asegurando que está de acuerdo con la Alameda".

Blanco pide a Pardo que "admita que a ella y a otros miembros de su partido les parece poco fino tener el mercadillo en la Alameda". 

Por otro lado, la socialista le pide al alcalde y a la concelleira de Mercados, Anabel Gulías, que reciban "cuanto antes" a los vendedores ambulantes, que "siguen con una huelga obligada y se encuentran en tierra de nadie".

Comentarios