Yoya Blanco e Iván Puentes escenifican un beso para promocionar el comercio local

Los concejales invitan a los pontevedreses a celebrar el Día Internacional del Beso en la Carpa del Amor instalada frente al Hospital Provincial
Yoya Blanco e Iván Puentes bromean en la Carpa del Amor del Concello. CEDIDA
photo_camera Yoya Blanco e Iván Puentes bromean en la Carpa del Amor del Concello. CEDIDA

Los concejales pontevedreses Yoya Blanco e Iván Puentes han aprovechado el Día Internacional del Beso, que se conmemora este miércoles, para escenificar un beso como apoyo al comercio local. 

El Concello de Pontevedra ha instalado una Carpa del Amor delante del Hospital Provincial. Hasta allí se han acercado esta mañana la concejala de Promoción Económica y Turismo y el concejal de Desarrollo Sostenible para inmortalizar su afecto. 

Blanco y Puentes en la Carpa del Amor. CEDIDA
Blanco y Puentes en la Carpa del Amor. CEDIDA

Con este gesto, los dos ediles socialistas han invitado a la ciudadanía a participar en la campaña de apoyo al comercio local Captando un bico, que ofrece al público la posibilidad de protagonizar una muestra de cariño con quien deseen, expresar su amor y llevarse de recuerdo una fotografía gratuita impresa de ese momento tan especial. 

Para ello, únicamente deberán entregar a cambio un ticket de una compra realizada en algún comercio de la localidad.

Los concejales pontevedreses se vieron un poco abrumados por la presencia de los fotógrafos, que les insistían en que repitieran el beso "con más pasión". Así, finalmente no fue un solo beso, si no que hubo varios

Iván Puentes da un beso a su compañera Yoya. CEDIDA
Iván Puentes da un beso a su compañera Yoya. CEDIDA

La Carpa del Amor ha sido instalada por la firma Gesdigal, que diseñó un decorado en el que la palabra beso aparece en diferentes idiomas. Cuenta con un photocall donde la fotógrafa Fátima Fernández, coordinadora de la actividad, se encarga de retratar a las parejas. 

Al igual que hicieron los concejales del Gobierno local, los ciudadanos podrán optar por dos opciones fotográficas: la de un fotomatón con forma de espejo mágico, que permite llevar ya una imagen impresa en ese momento; y las que hará la fotógrafa, en formato 15x30, que podrán recoger en unos días, una vez que esté revelada.

Después del divertido momento del beso, Yoya Blanco ha animado a la ciudadanía a participar en esta iniciativa y a hacerse una foto "con sus amores, con sus hijos y hijas, con su pareja... Con quien quieran". "Es el momento de darnos muchos de esos besos que no nos pudimos dar por mucho tiempo y, de paso, ayudar al comercio local", ha apuntado la concejala.

Los concejales posan con la foto de su beso. CEDIDA
Los concejales posan con la foto de su beso. CEDIDA

Comentarios