miércoles. 25.11.2020 |
El tiempo
miércoles. 25.11.2020
El tiempo

Zapatillas veganas y marketing olfativo, novedades en Pont-Up Store

Foto de archivo del Laboratorio de fabricación digital celebrado en una de las ediciones del Pont-Up Store. RAFA FARIÑA
Foto de archivo del Laboratorio de fabricación digital celebrado en una de las ediciones del Pont-Up Store. RAFA FARIÑA
La organización de la feria del emprendimiento selecciona las 46 propuestas con más potencial de entre 168 aspirantes 

La organización de la feria de emprendimiento Pont-Up Store acaba de seleccionar a los 46 emprendedores que participarán en el evento que, por sexto año consecutivo, regresará en otoño a las calles de Pontevedra. El jurado de la feria, organizada por la Universidade de Vigo con la colaboración del Concello, cree que los elegidos son los que presentan el mayor "potencial de desenvolvemento" de entre las 168 candidaturas procedentes de toda Galicia (un 17% más que en la edición anterior).

El director del programa, el profesor de la Universidade de Vigo Pedro Figueroa, destacó el martes que en esta convocatoria sorprendió "a gran cantidade de empresas orientadas a minimizar o impacto medioambiental desde diferentes ámbitos", hasta el punto de que casi la mitad de las propuestas seleccionadas tienen la sostenibilidad como línea central de su negocio. Además, celebró que siga aumentando el número de proyectos que tienen por objetivo activar el rural, "non só con propostas vinculadas ao sector agroalimentario, senón tamén con propostas de base tecnolóxica".

IDEAS. La formación, la decoración, la moda, el turismo el ocio y la salud serán otras áreas de negocio que participarán en la feria. 34 contarán con un stand gratuito para mostrar sus productos y servicios, y 14 tendrán la oportunidad de hacer demostraciones. Entre ellas están previstas sesiones de marketing olfativo, pruebas con vehículos eléctricos, un taller de magia, un obradoiro de panadería artesana y una "masterclas" para reducir el consumo de plásticos.

La popularidad de Pont-Up Store aumenta un 17% en relación a la edición anterior

El público podrá testar las peculiaridades de propuestas muy dispares, como una fábrica de zapatillas veganas, una empresa de scooters eléctricos de tres ruedas, una cooperativa de cerdos celtas criados en libertad o el proyecto de Galician Rural Lab, que propone una plataforma de empoderamiento de las parroquias del rural gallego a través do de la fotografía y el vídeo participativo.

La sostenibilidad se postula como eje central de los negocios

Diez de los emprendimientos podrán participar en el Puntazo Exprés, un plan que les permitirá exhibir su proyecto ante altos cargos de grandes empresas gallegas. Figueroa lamentó no poder acoger a más propuestas, aunque a su juicio el nivel de demanda "é unha mostra da boa saúde e potencial que temos como país emprendedor".

Zapatillas veganas y marketing olfativo, novedades en Pont-Up Store
Comentarios