Zapatos siempre, pero con chándal

La firma del pontevedrés David Méndez Alonso, Outsiders Division, gana por segunda vez el premio Mercedes-Benz Fashion Talent

David Méndez Alonso, Alberto Pancho y Alejandro Gallifa. MERCEDES-BENZ FASHION WEEK
photo_camera David Méndez Alonso, Alberto Pancho y Alejandro Gallifa. MERCEDES-BENZ FASHION WEEK

PONTEVEDRA. «Necesitarás una riñonera para guardarlo todo dentro». «Zapatos siempre, pero mezclados con un chándal». «A la hoguera con las pajaritas», O «en cualquier ocasión, siempre con calcetines». Son algunas de las ideas que están detrás de "Ocasiones especiales", la colección con la que la firma del diseñador pontevedrés David Méndez Alonso, Outsiders Division, ha ganado por segunda vez consecutiva el premio Mercedes-Benz Fashion Talent, dentro del certamen dirigido a nuevos creadores de la Mercedes-Benz Fashion Week (Ego). «No esperábamos nada. Sólo queríamos agotar nuestras posibilidades de desfile en el Ego y mira».

Licenciado en Belas Artes y afincado en Barcelona, David Méndez Alonso (Pontevedra, 1988), creó el año pasado, junto a Alejandro Gallifa y Alberto Perancho, la firma Outsiders Division. En septiembre se presentaban con "Brief of Imaginary" en el Ego y ganaban el premio a la mejor colección. El galardón les llevó a Budapest. Ahora, que han vuelto a hacerse con el mismo reconocimiento, mostrarán su trabajo en la Mercedes-Benz Prague Fashion Week.

«Ocasiones especiales a nivel estético es un tributo a los Teddy boys, a la precultura punk o rock, a los primeros rockabillys de la Inglaterra de los años 40 y 50», dice David Méndez Alonso. «Por otro lado rinde homenaje a esas ocasiones especiales de la adolescencia, cuando nos situábamos delante del espejo y redefiníamos nuestro propio concepto de elegancia».

"Aunque los tres somos muy dramáticos, nos gustan los errores. De lo que se trata es replantearse el paradigma de la elegancia constantemente"

Desde la pasarela madrileña dicen que la de Outsiders Division es «una colección que invita a ser uno mismo y a no tener miedo a la hora de combinar colores y prendas». A ser valiente. Y a pasárselo bien. Los creadores lo resumen con un «replantéate el paradigma de la elegancia constantemente» y reconocen que se toman la moda con alegría y sentido del humor. «a pesar de que los tres somos unos dramáticos, nos gustan los errores». Podría pensarse que el hecho de que desfilase Brays Efe para la fima tiene que ver con esta idea lúdica de la moda, pero no. «En realidad, somos amigos desde hace muchos años. Así que fue de lo más natural».

Comentarios