Zara se rinde al talento de Esdemga

'Now becoming then’ es el título de la romántica colección cápsula diseñada por cuatro estudiantes que Inditex lanzó este jueves

Top de organza y falda midi. DPp
photo_camera Top de organza y falda midi. DPp

Vestido de organza y sandalias. DPMaría Lázara, Silvia Marra, Alexandra Pais y María Cuntín son las cuatro estudiantes de Esdemga que firman Now becoming then, una colección cápsula que Zara lanzó este jueves. La iniciativa se enmarca en el proyecto VIEW.S, con el que el buque insignia de Inditex abre sus puertas a los nuevos creadores "de algunas de escuelas de arte y diseño más destacadas del mundo". Los estudios propios de la UVigo -ahora reconvertidos en máster suceden a la Universidad de Tokio Bunka Gakuen y al Chelsea College of Arts de Londres. Esdemga es, para Zara, "una de las principales instituciones en el estudio y la formación del diseño y moda en España", según informó el Duvi.

Trench y bolso metalizados. DPNow becoming then ofrece una selección de piezas inspiradas en un viaje a través del espacio a un universo singular. Esta colección cápsula se desarrolla alrededor de prendas románticas y fluídas, de corte minimalista, en organza lisa y estampada. Mantiene un equilibrio de líneas puras que se rompe con la incorporación de propuestas más técnicas como un trench metalizado. Los estampados gráficos de figuras espaciales hacen un guiño a su inquietud por el futuro, según apunta el texto de presentación. La paleta de color en tonos pastel recuerda a la fotografía de atardeceres de paisajes del norte de España que, a su vez, contrasta con la sobriedad de tejidos como el popelín en tonos blancos que neutraliza y unifica la colección.

Bermuda, camisa y zapatos. DPAdemás de prendas de ropa, la colección se completa con complementos como sandalias de plumas, un bolso metalizado o una diadema de perlas. Los precios en la web oscilan entre los 9,95 de la diadema, los 39,95 de los vestidos o los 49,95 euros del trench.

Lola Dopico, directora de Esdemga, subraya que "para nós é un orgullo estar dentro dese grupo de escolas", en alusión a sus dos predecesoras en la colaboración con Zara Trafaluc. "É fundamental, algo que nos posiciona como unha formación de referencia en España e internacionalmente". Para Dopico, la selección de estos estudios para participar en este proyecto supone una oportunidad "fantástica" para las alumnas, pero también aporta "unha proxección moi importante". Remarca que la moda está muy ligada a las grandes capitales ("iso é unha realidade, e traballar na formación en moda e ter un proxecto de referencia desde a periferia non é fácil"), por lo que "realmente isto é un recoñecemento e unha proxección, un proxecto que sae á venda internacionalmente".

Camisa cropped. DPMESES DE TRABAJO. Las cuatro estudiantes del máster en Deseño e Dirección Creativa en Moda y del título propio de Esdemga fueron seleccionadas por Zara para diseñar una colección que es el fruto, explican, de meses de trabajo en coordinación con los equipos de diseño de la firma. "Foi unha oportunidade tremenda", subraya Cuntín sobre un proyecto que, en principio, les llevó a presentar una propuesta de colección "na que tamén queriamos conservar a identidade da escola". A partir de ahí comenzaron a trabajar en coordinación con Zara, desde la idea inicial a la producción.

"A convivencia entre o traballo da escola e o do departamento dentro da empresa foi o máis enriquecedor. Penso que un punto diferente no proceso creativo foi ter en conta a parte receptora, ao que non estamos tan acostumadas na escola", añade Marra.

Tercer año consecutivo en la Graduate Fashion Week
Esdemga participó esta semana, por tercer año consecutivo, en la Graduate Fashion Week, un evento celebrado en Londres en el que 44 universidades de todo el mundo presentan las colecciones de sus nuevos titulados. En esta ocasión fue Frágil, el proyecto de fin de estudios que Paloma García Santos desveló en la última edición de Debut. DUVI
Graduate Fashion Week. DP

Comentarios