Zona Franca explora en Dubái los nuevos modelos para atraer inversiones

Asiste en Emiratos Árabes al 'World FZO Aice', donde cerca de 80 países debaten sobre comercio internacional y crecimiento económico global

Teresa Pedrosa, con uno de los participantes en Dubái. DP
photo_camera Teresa Pedrosa, con uno de los participantes en Dubái. DP

Los objetivos son conocer mejor qué hacer para atraer a nuevos inversores y cómo convencerles de que fijen su mirada en Pontevedra y en Galicia. La delegada del Estado en la Zona Franca de Vigo asiste estos días en Dubái al congreso World FZO Aice, en el que 80 países exploran las dinámicas del crecimiento económico global y el futuro del comercio internacional.

Teresa Pedrosa, la responsable del Consorcio gallego, acompañada por el secretario general de la entidad, Santiago López Guerra, debate en Emiratos Áreabes sobre el papel que deben jugar las zonas francas como herramientas poderosas para fijas nuevas inversiones, aumentar el comercio y apoyar el desarrollo económico sostenible en sus países.

La cita congrega en la costa del Golfo Pérsico a una representación formada por los delegados del Estado de cinco de las siete zonas francas españolas. Pedrosa participa como máxima responsable de la gallega, junto con los portavoces de Barcelona, Santander, Gran Canaria, Tenerife. Se trata de la cuarta conferencia anual de la Organización Mundial de Zonas Francas, que pretende reforzar las relaciones comerciales entre diferentes áreas y, en concreto, contribuir al posicionamiento internacional de la marca España.

En las diferentes reuniones de trabajo celebradas el lunes se abordaron, entre otras cuestiones, las mejores prácticas y el fomento de la conciencia pública sobre el papel y la contribución al crecimiento económico de las zonas francas como grandes agentes de emprendimiento.

Comentarios