Lunes. 19.11.2018 |
El tiempo
Lunes. 19.11.2018
El tiempo

Zona Franca selecciona 15 proyectos en su aceleradora de empresas VíaGalicia

Además, a las iniciativas elegidas se suma Emsamble, dirigido al desarrollo de un sistema de arquitectura modular

Tecnología avanzada, innovación y originalidad son las claves de los 15 nuevos proyectos seleccionados por el Comité Técnico de ViaGalicia, la aceleradora impulsada por el Consorcio de la Zona Franca y la Xunta.

Entre estos proyectos se encuentran Alén, fabricante de satélites llave en mano; AuthUSB, que ha diseñado una herramienta para la prevención de todo tipo de ataques en dispositivos USB; Direct Dump, sistema que facilita un proceso de autocertificación forense; Data Monitoring, que diseña soluciones IoT (Internet Of Things) de monitorización de depósitos de agua y leche; y RocketForms, plataforma que genera formularios interactivos para su inserción en páginas web.

Dentro del entorno digital están elegidos Livetopic, asesor financiero online; Legalmit, bufete virtual online para abogados; o Tidyant, una aplicación para la gestión del ciclo de venta y post-venta de empresas de servicios técnicos. Además, se han seleccionado iniciativas como Ertha Surfboards, fabricante de tablas de surf eco-friendly; Xtonebox, que fabrica equipos vintage de alta fidelidad y audio profesional; o Colibrí, centrada en la venta de scooters tecnológicamente avanzados.

En el campo de la agroalimentación figuran Galician Brew, premiada gama de cervezas; Bisqato, nueva marca gallega de quesos y pastas blandas gourmet; Orballo, la primera plantación de té ecológica certificada de Europa; y Grilier, sazonador gourmet saludable para barbacoa.

Además, a los quince proyectos seleccionados se suma Emsamble, dirigido al desarrollo de un sistema de arquitectura modular.

Tras la valoración del Comité Técnico -–ormado por representantes del Consorcio Zona Franca de Vigo, Axencia Galega de Innovación (GAIN), Xesgalicia y Vigo Activo–, las dieciséis iniciativas comenzarán su aceleración a partir del próximo 1 de mayo en el Centro de Negocios de Porto do Molle, en Nigrán.

Durante un período de seis meses trabajarán junto a un equipo de expertos con el objetivo de mejorar el modelo de negocio ya definido para consolidarlo de cara a futuras rondas de inversión. En esta fase, además de recibir tutorización especializada y mentoring, contarán con una financiación de hasta 125.000 euros, en forma de préstamos participativos, además de una subvención a fondo perdido.

Zona Franca selecciona 15 proyectos en su aceleradora de empresas...
Comentarios