Detenidas 'in fraganti' las dos presuntas autoras de varios robos en Santiago

Se les atribuyen distintos robos perpetrados en la zona del Ensanche compostelano

Dos mujeres han sido detenidas in fraganti como presuntas autoras de varios robos en pisos del Ensanche compostelano.

Fuentes policiales explicaron que, además de los efectos incautados, se les considera responsables de al menos otros siete hechos similares.

Los agentes sospecharon de la actitud de las mujeres cuando observaron que caminaban centrando su atención en los portales de acceso a los edificios de viviendas, "tanteando aquellos que pudieran estar abiertos".

Así, presenciaron su acceso al interior de un edificio, por lo que permanecieron a cierta distancia, de manera que, al cabo de media hora, observaron cómo las mujeres abandonaron el inmueble precipitadamente, momento en que fueron interceptadas, sin poder ofrecer una explicación coherente de lo que habían hecho en el interior.

La Policía considera que las mujeres pertenecen a un grupo criminal organizado de los países del este de Europa y explica en un comunicado que se trata de "bandas organizadas y jerarquizadas, asentadas en el levante español y en grandes ciudades, como Madrid o Barcelona, que se desplazan por todo el territorio para cometer los robos.

Comentarios