El comité de empresa de Urbaser convoca una huelga indefinida a partir del domingo en Santiago

La compañía encargada de la recogida de basura ha establecido "un sistema de pruebas para la cobertura de vacantes en la categoría de conductor", cuando hasta ahora las plazas se adjudicaban por antigüedad, según los trabajadores

El comité de empresa de Urbaser en Santiago, empresa que se encarga de la recogida de basura, ha aprobado la convocatoria de una huelga indefinida a partir del próximo domingo "por la intención de la empresa de establecer un sistema de pruebas para la cobertura de vacantes en la categoría de conductor".

Según apunta el sindicato CIG en un comunicado, el comité demanda la mediación del Ayuntamiento "para dar una inmediata solución" a este problema y evitar así "perjuicios" a los ciudadanos.

El comité asegura que estas plazas se adjudicaban hasta ahora por antigüedad, "tal y como viene recogido el convenio colectivo" y partir de ahora la empresa, "de forma unilateral", ha decidido variar este criterio y establecer un sistema de pruebas que son "totalmente arbitrarias".

"Lo que se pretende así es perjudicar a aquellos trabajadores más implicados en la defensa de los derechos del conjunto del personal", afirma el comité en el comunicado de CIG.

Según indica la representación de los trabajadores, "la empresa alega que cuenta con una sentencia del TSXG que avalaría esta decisión", aunque para el comité esta sentencia "se refiere a un caso concreto y no se puede utilizar para vulnerar el convenio colectivo vigente".

Comentarios