Los 12 mejores juguetes para estas navidades

Las muñecas Trotties, el Rex de Wordlbrands, Dino Calavera, la cámara Kidizoom o los Conectables Baby Einstein, figuran entre los que tienen más tirón para la lista de Papá Noel y los Reyes Magos
Muñecas Trotties. EP
photo_camera Muñecas Trotties. EP

 Aunque solo estemos en octubre, la cuenta atrás para la Navidad ya está en marcha. Para evitar disgustos, un año más, un jurado de expertos promovido por la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes ha elegido los 12 mejores de este año, entre los que Famosa vuelve a triunfar en la categoría de muñecas, pero esta vez mucho más modernizadas.

  1. Muñecas
  2. Dinosaurios
  3. Juguetes electrónicos
  4. Juegos
  5. Imitación y sostenibilidad

Muñecas

trotties

Así llegan las Trotties: cuatro muñecas viajeras con serie propia en Clan, canal de Youtube, Tik Tok y ojos emoji cambiantes con los que pueden reaccionar mágicamente a cualquier cosa. Cuestan 36,99 euros cada una. No son las únicas muñecas premiadas, también está la colección Miniland Dolls con ropa Eco-Friendly (41,90 euros) para promover la integración de todo tipo de colectivos.

Dinosaurios

Dino Calavera de Bizak

Los dinosaurios no pueden faltar estas Navidades y ha sido elegido en la categoría de arte el desmontable Dino Calavera de Bizak (69,99 euros). Mientras en el apartado de construcción triunfa el teledirigido Rex the Dinobot de Worldbrans (59,99 euros).

Juguetes electrónicos

Kidizoom-Print-Cam-549122-MAIN

El mejor juguete electrónico ha sido Kidizoom Print Cam (99,99 euros), una divertida cámara de fotos para imprimir, recortar y colorear. Los coches siguen siendo un clásico, así en la categoría de vehículos ha sido escogido Hot Wheels Monster Trucks Radio Control de Mattel (48,99 euros).

Juegos

Escape Room

Como mejor juego ha sido escogido Escape Room Junior de Diset (29,99 euros) y Koala Mindful de Toy Partner, que enseña a meditar a los más pequeños, reina en la categoría de juguete para cambiar el mundo. Otro animal, el peluche musical Sophie La Girafa de BB Grenadine (39,99 euros) es el mejor juguete de preescolar.

Imitación y sostenibilidad

piano-conectable-baby-einstein-hape_1200_1200-1570259

Los conectables Baby Einstein (34,99 euros cada uno), instrumentos para que los niños interpreten canciones, ocupan el primer puesto de juguetes de imitación y la Torre de Investigación con Brújula de Playmobil (74,99 euros), venció en la categoría de juguete para un mundo sostenible.

Comentarios