Empresas biotech gallegas aprenden a convencer a inversores en I+D y a conseguir financiación

Bioga promueve, con apoyo financiero de la Xunta, a través de la Axencia Galega de Innovación (Gain), la Bio Investor Academy, una iniciativa que ayuda al sector bio a formarse para saber cómo presentar su plan de negocio a inversores públicos y privados en la Lonja de Inversores Biotech
Participantes de la iniciativa
photo_camera Participantes de la iniciativa

¿Cómo pueden las nuevas empresas biotech de Galicia conseguir financiación para sacar adelante sus innovadores proyectos? ¿Qué estrategia deben aplicar las recién creadas firmas bio gallegas para convencer a los inversores públicos y privados en I+D? ¿Cuánto capital necesita una empresa bio para lanzar al mercado su proyecto? Todas estas preguntas serán resueltas durante la Bio Investor Academy que se desarrolla en el Edificio Emprendia (Campus Vida) de Santiago de Compostela durante los meses de septiembre y octubre. Durante la mañana de este viernes tuvo lugar una sesión formativa. Catorce proyectos biotecnológicos de Galicia participan en esta actividad de formación y tutoría que permite a los emprendedores y a las empresas seleccionadas analizar, completar y mejorar su plan de negocio.

La Bio Investor Academy está integrada en la nueva edición de Bio Investor Program, una iniciativa promovida y financiada por la Axencia Galega de Innovación (Gain), y en el que colaboran Bioga (Clúster Tecnolóxico Empresarial das Ciencias da Vida), el Parque Tecnolóxico de Galicia (Tecnópole) y el Centro Tecnolóxico Agroalimentario de Lugo (Cetal). Los 14 actores bio seleccionados, entre los que hay investigadores y emprendedores biotech, proyectos de universidades y centros de investigación gallegas y empresas que desean consolidar su proyecto biotech, tendrán la opción de acudir a la V Lonja de Inversores Bio, que este año se celebrará el 22 de octubre en la ciudad de Lugo, en las instalaciones del Centro Tecnolóxico Agroalimentario de Lugo, y que permitirá al sector biotecnológico gallego presentar con garantías sus proyectos a fondos de inversión públicos y privados con el objetivo final de captar financiación. Los proyectos con mayor potencial de viabilidad y crecimiento presentarán su plan de negocio en encuentros bilaterales privados a empresas y fondos de inversión.

Entre los participantes en la Bio Investor Academy figuran Celtalga, Develop Biosystem, Lentimed Medical Devices, MD.Use! y Qubiotech, todas ellas empresas biotech asociadas a Bioga. También participan Betanzos HB y Bosques Naturales, ambas integrantes del programa Agrobiotech Innovación y vinculadas al sector de la biomasa. La Bio Investor Academy cuenta además con proyectos incubados en las Fundaciones Biomédicas de Santiago y Vigo y en las tres universidades de Galicia. El equipo docente está formado por Eladio Crego, consultor senior en EFT Consulting; Jesús Díaz, consultor senior de Estratega Consulting Global, y Judith Saladrigas, abogada del área de innovación en Rosaud Costas Duran (RCD). 

Comentarios